La Fórmula E está lista para su debut en la India

El Mundial de Fórmula E hará un debut histórico en la India este fin de semana con la ciudad de Hyderabad como anfitriona de la cuarta ronda 4 de la novena temporada del campeonato. Después de un par de asombrosas carreras nocturnas en Diriyah que dejaron un nuevo líder del campeonato, Pascal Wehrlein, y una clase magistral de adelantamientos, el E-Prix de Hyderabad E-Prix supone la siguiente entrega del Gen3.

Esto hace que, se convierte en la 30ª pista diferente de la historia del campeonato con la llegada de la Fórmula E al segundo país más poblado del planeta y a su cuarta ciudad más grande. La cuarta carrera de la temporada se celebrará en lo que se anuncia como el primer circuito urbano de la India, a orillas del lago Hussain Sagar y junto a los Jardines NTR, y supone el regreso al país de un Mundial por primera vez en una década.

Además, es el primer contacto de la India con el automovilismo eléctrico de alto nivel. El apasionado público de la India tendrá al equipo local Mahindra para alentar de la mano de sus pilotos, el brasileño Lucas di Grassi y el británico Oliver Rowland. El primero ya tiene un podio en su haber esta temporada, conseguido en su debut con Mahindra en México, y ningún piloto ha subido más veces al podio que él en Asia. Este fin de semana va por más.

Pero si Mahindra quiere subir a lo más alto del podio en Hyderabad, tendrá que superar a dos equipos impulsados por Porsche: Porsche y Andretti. Los dos han despegado con fuerza en la novena temporada, y el tren de potencia 99X Electric Gen3 del fabricante de Stuttgart ha terminado 1-2 en todas las carreras disputadas hasta la fecha.

Jake Dennis marcó la pauta en México con la primera victoria de la nueva era Gen3, seguido de Wehrlein. Los dos intercambiaron golpes luego en las dos carreras de Diriyah, pero el alemán sacó lo mejor de sí en ambas rondas para llevarse un dominante doblete de victorias en Arabia Saudí y el liderato de la clasificación, mientras que Porsche sigue por detrás de Andretti en la tabla de equipos por dos puntos.

Wehrlein se facilitó las cosas de cara a la tercera ronda, clasificándose quinto en lugar del noveno puesto que había logrado el día anterior. A partir de ahí, siempre fue una amenaza para los de delante. El piloto de Porsche supo administrar su energía y luchar por los primeros puestos en los dos E-Prix de Diriyah. Tanto su actuación como la de Dennis hasta el momento son preocupantes para el resto del pelotón.

Dicho esto, McLaren consiguió su primera pole position en manos de Jake Hughes. El novato ha puntuado en todas las carreras de esta temporada y tiene el mejor registro de clasificación de todos los pilotos de la parrilla. No pudo convertirlo en plata en la carrera, pero su experimentado compañero de equipo, René Rast, no necesitó una segunda invitación para sellar el primer podio del equipo en la Fórmula E.

Jaguar también fue uno de los equipos a seguir en Diriyah, con un resurgido Sam Bird que volvió al podio después de un período sin éxitos para el veterano de más de 100 carreras de Fórmula E. Ningún piloto ha ganado más carreras de Fórmula E que el británico. Ningún piloto ha ganado más que el británico en Asia, con cuatro victorias para Bird: dos en Diriyah, una en Malasia y otra en Hong Kong.

El tercer puesto y un cuarto puesto casi perdido en Arabia Saudí demuestran que el equipo tiene ritmo, y Bird también se mostró fuerte en la gestión de la energía. Los Porsche son rápidos, pero el ritmo de la carrera de desarrollo del Gen3 significa que los equipos están encontrando saltos gigantescos en el rendimiento a medida que entienden más de este nuevo coche de carreras de Fórmula E en el comienzo de una nueva era.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios