Théo Pourchaire: "Creo que hemos hecho un trabajo increíble"
El jovencísimo piloto francés de ART Grand Prix en Fórmula 2 se estrena este año en Fórmula 1 como tercer piloto de Alfa Romeo, y lo hace con un historial impecable a sus espaldas. En los últimos 18 meses, el francés de 19 años se ha convertido en el ganador más joven de la historia de Fórmula 2 y Fórmula 3, con pole en Mónaco y con el contrato de F1.
Terminó quinto en la Fórmula 2 de 2021, ganando desde pole en la carrera de Montecarlo y haciéndose con dos podios más, incluyendo otra victoria. Este año, terminó el mundial en el segundo escalón de la tabla. Además, desde 2019 es piloto de la Academia de Pilotos de Sauber e hizo su debut en la categoría reina en un test en Hungaroring para Alfa Romeo. Ahora, es parte de la escudería italiana y ha participado en la presentación del C43 para esta nueva temporada.
“Antes de nada, estoy muy agradecido y es un honor poder formar parte de mi primera presentación de Fórmula 1 como un piloto reserva del equipo. Es genial ver cómo los esfuerzos dan recompensas, y estoy deseando empezar”, comentó el piloto sobre la presentación. “He visto todo el trabajo que se ha llevado a cabo para convertir el coche en una realidad, y estoy contento por todos los de la fábrica, creo que han hecho un trabajo increíble”.
Aunque Pourchaire va a volver a enfrentarse a otro mundial de Fórmula 2, tendrá un ojo puesto en la competición principal con Alfa Romeo como su tercer piloto. “Es genial, es la primera vez que hago este trabajo en mi carrera y está genial formar parte de un equipo de Fórmula 1. Muchas responsabilidades y mucho trabajo que hacer, pero estoy preparado”, dijo el francés .
“Es muy importante para mí formar parte de Alfa Romeo. Mucho trabajo de simulador, pero también estoy trabajando en la factoría, aprendiendo muchas cosas y trabajando en muchas áreas. Como piloto joven es una gran oportunidad y estoy muy contento”, concluyó.