Nico Hülkenberg y su vida fuera de la F1: "Ha sido muy positivo para mí"

Se acerca la temporada 2023 y lo que también se acerca es el regreso de Nico Hülkenberg al paddock, y es que, el piloto alemán ha encontrado en Haas el asiento que necesitaba. Tras unos años de desconexión, por fin va a tener un asiento en este año. Es por eso, que Nico ya tenia ganas de volver definitivamente a la pista, para así encarar la temporada con ilusión y ganas.
No obstante y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Nico Hülkenberg ha hablado sobre los momentos de desconexión tras quedarse sin asiento en la F1, ya que optó por no dedicarse tampoco a otras modalidades del motor. “Ha sido muy positivo para mí. Obviamente, solo puedo hablar de mi propio caso. Sentí que quería ese tiempo lejos en ese momento”.
“Y luego, una vez que te alejas, también desarrollas una comprensión diferente y nuevas perspectivas sobre cómo fueron las cosas, lo que has hecho. Reflexionas sobre muchas cosas y procesas todo. Incluso las vacaciones de invierno, cuando uno piensa que tres meses es mucho, en realidad no lo es, porque sigues conectado y trabajando. Creo que el tiempo que he pasado fuera me ha ayudado mucho”.
“Me casé y fui padre. Quiero decir, influye en cualquiera en cierto modo, obviamente, pero fue más la desconexión en el sentido profesional”. No obstante es momento de volver a la rutina, y es que desde el año 2019, Nico no afrontaba una temporada en F1. "En estos años en la F1, tenía un papel muy diferente al que solía hacer. Si no estás en el coche, es una sensación muy diferente”.