Ferrari anuncia el nombre de su coche para 2023: SF-23

El próximo 14 de febrero tendremos un día rojo y no solo por San Valentín, sino que conoceremos el Ferrari de la próxima temporada, o al menos sus colores. El SF-23 (por Scuderia Ferrari y el año 2023) es el octavo monoplaza designado con la nomenclatura SF y la cuarta vez que hace referencia al año en que corrió en las pistas.
La escudería mas ganadora de la categoría con 16 campeonatos de constructores y 241 victorias celebró en 2017 y 2018 celebró los años de fundación de Ferrari como compañía. Empezando por 2019, el SF90 tuvo su origen en los años de la escudería. El monoplaza de 2020 nombrado SF1000 fue debido a las 1000 apariciones de Ferrari en la Formula 1 pero con todos estos nombres y desde el F2008, los de Maranello no ganan un campeonato de constructores y desde el F2007 un campeonato de constructores.
El predecesor de este nuevo monoplaza, es el F1-75 donde obtuvo 4 victorias con podios recurrentes a lo largo de la temporada, con la ultima de estas victorias en Austria. El monoplaza comenzó fuerte pero algunas vicisitudes de manejo y el hecho de desechar futuras mejoras por el limite presupuestario pusieron en entredicho al final de temporada la capacidad de Ferrari y sus jefes.
De hecho, este será el primer Ferrari bajo la tutela de Frederic Vasseur que se incorporó como jefe del equipo recientemente en reemplazo de Matia Binotto que junto con Enrico Cardile, Rory Byrne y todo el equipo técnico de la escudería italiana buscaran mejorar el segundo puesto obtenido en el campeonato de constructores.
Hace apenas cuatro días, se encendió el motor de este chasis en Maranello y como es lógico, las expectativas crecen en Italia ya que Ferrari cuenta con una de las duplas mas fuertes y solidas de la parrilla. Veremos en Baréin si el monoplaza que se presentará en un semana será el que se lleve el cetro para Ferrari en más de una década.