Valtteri Bottas, sobre Seidl, su nuevo jefe: "Está muy motivado"

La temporada 2023 de Fórmula 1 presentará cambios en cuanto a los rostros de los equipos de la parrilla se refiere. Una de las estructuras que cambiará de jefe será Alfa Romeo, ahora con el alemán Andreas Seidl a los mandos en sustitución de Fréderic Vasseur, integrado en las filas de Ferrari en el lugar que dejó vacante Mattia Binotto.
Seidl posee una reputada experiencia en el Gran circo. En McLaren, su anterior destino, llevó a cabo una excepcional labor en el resurgir competitivo de los británicos, un trabajo que se vio recompensado con la victoria de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Italia de 2021, la primera de McLaren en nueve largos y tormentosos años.
Ahora, las metas del alemán están muy claras: comandar el camino de Alfa Romeo y todo el grupo Sauber hacia la reconstrucción que vivirá en 2026, cuando pasará a convertirse en el equipo Audi. El trabajo de Seidl transcurrirá en la sombra, ya que no será testigo de muchas de las carreras del año. En su ausencia, el director general el equipo, Alessandro Alunni Bravi, será el representante de Sauber a lo largo de los fines de semana de gran premio.
Desde Alfa Romeo ya se están pronunciando sobre la nueva incorporación a la familia. En unas declaraciones a la web motorsport.com, el propio Valtteri Bottas, que por su dilatada experiencia y contrastado talento es el piloto con mayor estatus de la firma italiana, ha dedicado unas palabras a su jefe alemán: "Lo conocí hace apenas dos semanas. Es un tipo agradable y claramente motivado".
"Tiene en mente una dirección a la que desea dirigirse, una visión que pretende ejecutar. Como es lógico, todavía está asimilando mucha información y aprendiendo de la gente que lleva más tiempo en el equipo. Estoy seguro de que es la persona indicada para este rol", ha señalado Bottas. Por su parte, el compañero del finlandés, Guanyu Zhou, ha expresado una opinión muy similar, sin esconder las buenas impresiones que le ha causado Seidl:
"He pasado mucho tiempo con Andreas a lo largo de las últimas semanas. Su objetivo es empujar al equipo hacia delante. Con su figura como referente, nuestro futuro se prevé brillante. Es alguien que conoce a la perfección el apartado técnico del negocio, así como la mentalidad de los pilotos", ha mencionado el competidor chino.
Para finalizar, Bottas ha echado la mirada atrás, al momento que fichó por Alfa Romeo, apuntando que el anterior jefe de la escudería, Fréderic Vasseur, fue una de las principales razones que potenciaron su decisión: "Por supuesto que él fue un atractivo aliciente a la hora de unirme al equipo. Es mi amigo y estoy muy contento por él".
"Va a dar un paso inmenso en su trayectoria, no puedes negarte a una oferta de esa magnitud. Siempre ha sido ambicioso y quiere progresar, de modo que comprendo totalmente que haya aceptado marcharse a Ferrari. Alfa Romeo se encuentra en una situación tan sólida como estable. Con la inestimable aportación de Andreas y Alessandro, todo irá sobre ruedas".
"Proporcionarán nuevas ideas y maneras diferentes de enfocar el trabajo al que debemos enfrentarnos, y eso siempre es beneficioso para todos", ha concluido el expiloto de Mercedes.