Tasanapol Inthraphuvasak, piloto de Campos Racing para la Eurocup-3

Campos Racing ya ha anunciado a su primer piloto de cara a la temporada inaugural de la Eurocup-3. Tasanapol Inthraphuvasak estará al volante de uno de los Tatuus-Alfa Romeo de la escudería española durante la primera campaña de esta nueva categoría. A sus 17 años, el tailandés tiene un brillante futuro por delante.
Desde que debutó en el karting en 2013, sus actuaciones lo han posicionado como uno de los talentos asiáticos emergentes.En 2017 fue subcampeón del Asian Kart Open Championship, puesto que repitió al año siguiente en la categoría IAME Asia Series Junior. En 2019 se trasladó a Europa para continuar con su vertiginosa progresión, y sus resultados no defraudaron, pues fue tercero en el certamen alemán DKM Series.
El salto del tailandés a los monoplazas se consumó en 2021 y 2022, cuando participó en diferentes campeonatos de Fórmula 4 como el británico, francés, español o árabe. Gracias a su buen hacer, el podio se convirtió en una visita habitual para él. Se colocó entre los tres primeros en trece ocasiones, y en otras tres obtuvo la victoria, lo que evidenció su velocidad y solidez.
El nuevo reto de Inthraphuvasak, la Eurocup-3, le brindará la oportunidad de competir en algunos de los mejores circuitos europeos y, lo más importante, le aportará herramientas extremadamente valiosas para que su desarrollo como piloto se impulse exponencialmente. La temporada arrancará en el mítico trazado belga de Spa-Francorchamps los días 5, 6 y 7 de mayo.
Las siete citas posteriores previstas serán: Motorland Aragón (27-28 de mayo), Monza (10-11 de junio), Zandvoort (15-16 de julio), Jerez (23-24 de septiembre), Estoril (30 de septiembre-1 de octubre), Valencia (14-15 de octubre) y Barcelona (11-12 de noviembre). Sobre este anuncio, Adrián Campos team principal de Campos Racing, se ha mostrado plenamente satisfecho con su nuevo fichaje:
"Estamos muy contentos de poder contar con él para esta nueva aventura en la Eurocup-3. Es un piloto que el año pasado, como rival, nos puso las cosas muy difíciles en la F4 española y estamos seguros de que juntos vamos a poder completar un gran año luchando por las posiciones de honor del campeonato". Por su parte, el piloto tailandés se siente más que preparado para afrontar este desafío:
“Estoy muy feliz de anunciar que disputaré con Campos Racing el campeonato de la Eurocup-3. Será un desafío competir en este nuevo campeonato pero me siento confiado de poder hacerlo con un gran equipo detrás que me puede ayudar a mejorar durante toda la temporada. Quiero agradecer la oportunidad que me han brindado tanto a Campos Racing como a todos mus sponsors por hacerlo posible".