Franco Colapinto: "Un pasito más cerca de la F1, mi objetivo desde muy pequeño"

Los primeros meses del año siempre están cargados de novedades y de presentaciones para los amantes de la Fórmula 1, pero cuando ha llegado turno de Williams la sorpresa ha sido mucho mayor. No lo decimos exclusivamente por la puesta en escena del nuevo FW45 con el patrocinio de Gulf, es esta ocasión tenemos que destacar un nombre propio y no es el otro que el de joven piloto Franco Colapinto.

Y es que durante el evento estuvieron presentes los miembros de la Williams Racing Driver Academy, una estructura en la que fue anunciado como nuevo integrante el argentino durante el pasado mes de enero. El bonaerense inicio su comparecencia destacando la importancia del año 2022 y agradeciendo enormemente el apoyo que siempre ha recibido de sus compatriotas tras un año cargado de competiciones en Europa, pese al esfuerzo que supone para él y los suyos:

"2022 fue un año increíble con tanta gente que me estuvo apoyando y pasaron un montón de cosas, que las estás esperando desde hace mucho tiempo y la verdad que fue un excelente año para mí. La verdad es que lo disfrute un montón con toda la gente, todos los argentinos que me estuvieron apoyándome durante toda la temporada".

"Me dio muchas fuerzas para al final hacer lo que hice, tuve una oportunidad increíble y en este año siguiente tengo otra oportunidad increíble con Williams. Así que estoy muy feliz, estoy muy contento y súper agradecido con todos los que hicieron un esfuerzo tan grande para que pueda estar corriendo en el 2022 en Europa sin tanto apoyo".

2Pero tanta gente que hizo un esfuerzo tan grande para que pueda estar cumpliendo mi sueño una vez de más de correr en Europa". Aunque ahora toca centrarse en el presente y tras un gran año en su temporada de debut en Fórmula 3 con Van Amersfoort Racing, con los que obtuvo dos victorias y subió al pódium hasta en cuatro ocasiones, toca centrarse en este año:

"En 2023 voy estar corriendo con Williams y con MP Motorsport en la Fórmula 3, la verdad que estoy muy contento de seguir en esta etapa, de seguir con este crecimiento. Un pasito más cerca de la Fórmula 1, que es mi objetivo desde que era muy chico, desde que empecé a correr en coches, en karting. Ese siempre fue mi objetivo final y hoy estaré un pasito más cerca, es algo muy positivo, es algo que me motiva un montón".

Sin olvidarse del gran paso que ha dado firmando con la academia de Williams, algo que puede que le acerque un poquito más a su sueño de subirse a los mandos un F1. Y es que la última vez que un albiceleste se subió a los mandos de un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo, fue Gastón Mazzacane para Prost Acer en 2001:

"Ser parte de la Williams Academy es un paso muy importante, creo que es una de las formas de llegar a la F1 y ser parte de esa hermosa familia con mi gente, que al final tuvieron una bienvenida increíble conmigo y estoy muy feliz de estar en este lugar, hacer simulador, estar un poco más metido en el mundo la F1 es algo muy positivo. Estoy muy contento, vamos a empezar en este 2023 a trabajar juntos y creo que va a ser un gran año".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios