Antonio Félix da Costa: "100 carreras en la Fórmula E es una locura"

Este fin de semana vuelve la Formula E y lo hace a un sitio muy especial ya que, por primera vez en la historia del campeonato, visitaremos India para la celebración del E-Prix de Hyderabad. Pues bien y de cara a este fin de semana, Porsche llega con buenas sensaciones tras ganar las dos carreras que vimos en Arabia Saudí confirmando que puede ser un gran año para la marca alemana.
Pese a esto, Antonio Félix da Costa espera resurgir tras un mal comienzo y estar al nivel de Pascal Wehrlein en la primera cita que tendrá la Formula E en India. Además, será una cita especial para el portugués ya que disputará su carrera número 100 en la categoría de coches eléctricos.
Pascal Wehrlein
“Se siente increíble ser líder del campeonato. Fue increíblemente bueno sentir tanta energía positiva en el equipo después de las dos victorias en Diriyah. Todos han puesto mucho compromiso, corazón y alma en este proyecto, y este fantástico comienzo de temporada nos enorgullece a todos. Por supuesto, todavía hay cosas en las que tenemos que trabajar".
"Todavía no somos los más fuertes en la clasificación. Aún así, hemos logrado ponernos en una posición en la que podemos conducir al frente de la parrilla. El coche todavía es nuevo para nosotros y cada fin de semana lo conocemos mejor. Hemos hecho nuestra tarea por ahora, pero el hecho de que hayamos ganado no significa que podamos quitar el pie del acelerador. En primer lugar, fue crucial para nosotros tener un rendimiento similar en dos pistas completamente diferentes como México y Arabia Saudí”.
“Ya lo hemos hecho bastante bien en México en el pasado, y el hecho de que pudimos confirmar esto en Diriyah es un gran alivio para el equipo. Eso nos hace optimistas para el futuro. Por supuesto, todavía tenemos que encontrar la configuración óptima en cada pista, pero el hecho de que nuestro coche haya funcionado tan bien en las primeras carreras es sensacional. Tengo muchas ganas de Hyderabad. Nunca he estado en la India. Trabajaremos duro para tener éxito allí también”.
Antonio Félix da Costa
“100 carreras en la Fórmula E, eso es realmente una locura. Fueron años muy emocionantes con un total de siete victorias, dieciséis podios, ocho poles y un título de campeonato. Eso me llena de orgullo. Me encanta la Fórmula E y estuve allí en la primera carrera”.
“El año pasado corrimos en Yakarta por primera vez y salí desde la primera fila.
Tal vez sea un buen augurio.
De cualquier manera, Hyderabad será un fin de semana muy especial para mí. Aprendimos mucho en México y Diriyah. Estoy trabajando muy duro con mis ingenieros para comprender qué pasos debemos seguir para garantizar el éxito en Hyderabad”.
“India es un país nuevo para mí. No creo que debamos limitarnos a entusiasmar a la gente con el automovilismo. También deberíamos crear conciencia sobre la sostenibilidad y valores como la inclusión y la diversidad entre las personas que vienen a la pista”.