Vasseur espera que la tensión entre la F1 y la FIA acabe cuando comience el mundial

No solo los aficionados al automovilismo están deseosos de que de comienzo la nueva temporada en la Fórmula 1, sino que el propio presidente de la FIA es uno de los más interesados en que el espectáculo comience. La polémica rodea últimamente al presidente tras las declaraciones contrarias a la compra de los derechos comerciales de la F1 por parte de un fondo inversor de Arabia Saudí.

Hace unos días saltó la noticia sobre un posible interés para la compra de explotación de la Fórmula 1 por parte de dinero proveniente del territorio Saudí con una oferta de unos 20 billones de dólares. Sulayem opinó sobre este rumor en las redes sociales con la intención de mostrarse atento a los movimientos que se puedan dar en la F1 y ejerciendo su labor de protectorado sobre el mundo del automovilismo.

Pero sus declaraciones no le gustaron a todo el mundo, de hecho recibió una carta por parte de la propia F1 insinuándole que no debería hacer comentarios que no le pertenecen, como el que atañe a una supuesta inflación en el valor de los derechos comerciales que podrían dañar a todo el conglomerado que conforma el gran circo.

La carta del departamento jurídico de la F1 decía lo siguiente: "La FIA se ha comprometido inequívocamente a no hacer nada que perjudique la propiedad, gestión y/o explotación de esos derechos. Consideramos que esos comentarios, realizados desde la cuenta oficial del presidente de la FIA en las redes sociales, interfieren con esos derechos de manera inaceptable".

Eso unido a otras polémicas, por algunos comentarios a cerca de las mujeres que se le imputan, y su falta de compromiso con los derechos humanos en algunos lugares del golfo pérsico, según opinan algunas personalidades importantes en el mundo político inglés, hacen pensar que cierta sección de la FIA y otros estamentos y clubes automovilísticos quisieran deshacerse del actual presidente.

Por ello, el recientemente nombrado jefe de equipo de Ferrari, Fréderic Vasseur, cree que el comienzo de la temporada disolverá la polémica sobre Ben Sulayem: "Estoy realmente convencido de que en cuanto pongamos los coches en pista, esto desaparecerá un poco de la pantalla. Seguro que tendremos discusiones pero, como siempre, espero que podamos seguir centrados en el aspecto deportivo".

Todos estamos expectantes por ver las novedades para esta temporada, pero sin duda lo que todos queremos es que la acción comience pronto, incluido el presidente de la FIA.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios