Logan Sargeant: "Estoy muy motivado y hemos trabajado mucho"

Logan Sargeant se encuentra entusiasmado por esta temporada de rookie para él en la Fórmula 1, un debut que lleva todo el invierno trabajando. "Estoy deseando que empiece la temporada, después de un invierno que se me ha hecho demasiado largo. Estoy muy motivado y hemos trabajado mucho. El coche tiene un aspecto increíble y demuestra el gran esfuerzo que ha hecho el equipo fuera de temporada, estoy deseando empezar en Silverstone antes de ir a Baréin".
Los sentimientos antes de una primera carrera de Fórmula 1 deben de ser diferentes y muy difíciles de controlar, pero Logan lleva meses, incluso años, trabajando para que llegue el día y todo este asumido. "Me siento como si fuera mi primera carrera de Fórmula 1. Por supuesto, estoy muy emocionado, pero me siento así".
"De momento estoy tan concentrado en el proceso de preparación y en prepararme lo mejor posible que aún no lo he asumido del todo. No creo que lo entienda hasta el mismo jueves de la carrera, cuando todo esté a punto de comenzar. Pero no, estoy muy emocionado y, para ser honesto, extremadamente motivado para, como he dicho, estar listo y tener una buena temporada".
En su primera temporada, sus únicas expectativas son las de dar lo mejor de sí y rendir lo máximo posible, al mismo tiempo que disfruta de esta experiencia. "No me he fijado ninguna expectativa en concreto para esta temporada que nos espera. Siempre tengo grandes expectativas de salir y rendir bien, pero siendo sincero sólo quiero disfrutar".
"Estar lo más preparado posible y ofrecer los mejores resultados que pueda, y creo que si rindo al máximo de mi potencial, todo saldrá bien". Los altibajos de su carrera deportvia le han ido haciendo un mejor piloto para poder disfrutar de un asiento en la categoría reina con la que todos los pilotos sueñan en llegar.
"Creo que el hecho de pasar por una especie de altibajos a lo largo de mi carrera deportiva me ha ayudado a crecer mentalmente, a ser más fuerte y a aprender a levantarme cuando los tiempos son difíciles, y creo que eso va a ser especialmente importante en la Fórmula 1 porque, como todos sabemos, hay muchos altibajos en las carreras".
"Por eso, se va a tratar, ya sabes, de mantenerme fuerte mentalmente, creo que eso es lo más importante que puedo sacar". Su compañero de equipo para este año, Alex Albon, le está ayudando al máximo posible para que pueda estar adaptado a la hora de subirse al monoplaza. "Para ser sincero, creo que Alex ha sido uno de los compañeros de equipo más serviciales y abiertos que he tenido y alguien con quien".
"He disfrutado mucho trabajando con él hasta ahora. Ya se trate de preguntas en pista, preguntas sobre el simulador, preguntas sobre el desarrollo, todo. Ha sido de gran ayuda en ese lado y por no hablar de que es una gran persona para estar cerca en la pista. Así que estoy deseando pasar 2023 con él". Obviamente tiene unas ganas tremendas de disfrutar algunos de los circuitos más míticos, pero también alguno de los nuevos.
"Es difícil dar una respuesta a esta pregunta, la verdad. Hay algunos lugares a los que tengo muchas ganas de ir: Australia, Japón y también Las Vegas, que va a ser genial, así que diría que es una mezcla entre esos tres". No solo le gustara disfrutar de esas carreras, porque tiene una carrera cerca de su casa, la carrera de Miami, donde podrá disfrutar rodeado de amigos y familiares.
"Obviamente, es otra a la que tengo muchas ganas de ir. Creo que es una gran oportunidad para mí, no sólo para correr en casa, sino también para tener la oportunidad de tener a mis amigos y familiares allí y, como es obvio, nunca he conducido la pista antes, así que va a ser una gran experiencia para conocer otra pista en mi experiencia, pero espero que podamos tener un gran fin de semana".
"Espero que sea agradable, soleado Florida y sí, sólo un buen fin de semana con amigos y familiares”. Convertirse en miembro de la Williams Driver Academy le ha cambiado la carrera automovilística, dándole la oportunidad de competir en la Fórmula 2, desarrollándose como persona y piloto. "Para ser honesto, cuando me uní a la Williams Driver Academy todavía no sabía qué esperar y creo que superó todas mis expectativas".
"Obviamente, me dieron una oportunidad increíble de correr en la Fórmula 2. Me ayudaron a desarrollarme como persona y como piloto, y eso es todo lo que se puede pedir”.