Alex Albon: "El FW45 está hecho para ponernos en el mapa de favoritos"

El piloto tailandés afronta su segunda temporada como piloto de una de las escuderías más importantes de la historia de la Fórmula 1, como lo es el equipo de Williams; por esta razón para él cambian los objetivos, ya no es el "nuevo" que quiere hacerse con un hueco en el equipo, sino el experimentado que debe demostrar por que se hizo con un asiento para esta temporada.

"El año pasado solo quería hacer un buen año y ponerme en el mapa otra vez. Fue difícil al comienzo, pues no conocía al equipo por dentro, pero esta temporada será diferente porque ya me siento como en una familia y reconozco a todos, por lo que me puedo concentrar en mi rendimiento en pista y en la velocidad", comentó Albon previo al lanzamiento del nuevo FW45, monoplaza de Williams para la temporada 2023.

Sobre dicho coche, el expiloto de Red Bull aseguró que ve un carro sólido, en el que hay varias horas de trabajo por detrás: "El equipo ha trabajado muy fuerte durante el invierno, enfocándose en las áreas claves que se pueden maximizar, por lo que estoy seguro que le sacaremos el mayor provecho al auto este año. Se siente un poco diferente, pero nos adaptaremos rápido para estar en buenos puestos".

Del mismo modo, el coche no es lo único que cambia este año, pues en Williams hay un nuevo piloto (Logan Sargeant) y un nuevo jefe de escudería (James Vowles), por lo que hay gran incógnita en lo que será la nueva temporada. "A Logan lo he visto varias veces cuando corría en F2, y he coincidido con él también mucho. No tengo una relación fuerte con él todavía, pero seguro la tendremos cuando inicien las carreras, nos conoceremos más y buscaremos ayudarnos para alcanzar los objetivos de la escudería", dijo Alex.

Sobre Vowles, Albon también aclaró que es un gran acierto para el puesto, pues es un profesional con experiencia que puede ayudar a crecer a la escudería, ya que para él tiene una ideas innovadoras que sumado a su personalidad y forma de ser dentro del equipo harán de Williams un gran equipo una vez más.

Finalmente, de cara l 2023, el piloto prevé un gran año sin muchos problemas de adaptación para él, por lo que los cambios del reglamento no serán influyentes. Así mismo, ve en Las Vegas un circuito nuevo y llamativo, que será el gran atractivo del año, no solo para fanáticos, sino también para los mismos pilotos.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios