Sigue la tensión entre la F1 y la FIA con el futuro de Ben Sulayem encima de la mesa

Tras los idas y vueltas de Liberty Media con la FIA, ya piensan en un posible reemplazo de Mohammed Ben Sulayem con la opción de David Richards por parte de muchos de los equipos de la parrilla. Mohammed Ben Sulayem se presenta como obstáculo a la F1 tras sus decisiones sobre varios factores como el aumento de las carreras al sprint, el aumento de GP, entrada de nuevos equipos y el valor de la F1.

La relación cada vez está más tensa y Liberty Media parece que quiere buscar un nuevo aliado para seguir creciendo, sobre todo, en el caso de una hipotética venta de la F1. Su estrategia es meterle miedo a Ben Sulayem con una posible salida y mostrarle el poder que tiene y uno de esos nombres que suenan es David Richards.

Para los conocedores del mundo automovilístico sabrán que este británico fue campeón del mundo de Rally como copiloto de Ari Vatanen. Perteneció a varios proyectos como Prodrive y llegó a liderar los proyectos de Benetton F1 o BAR-Honda. Con todo esto, Richards es un personaje capaz de abordar esta tarea ya que conoce el mundo y está en sintonía de la máxima. 

La gran pregunta del millón es si la F1 tiene el poder para sacarlo al presidente de la FIA. La mayoría perdió confianza con el mandamás de la FIA pese a que, no es una tarea fácil debido a que regula la totalidad de las competencias de automovilismo y una pelea con la F1 sería irrelevante por la cantidad de miembros que tiene.

Liberty Media ya le hizo saber su disconformidad y el intento de poder reemplazarlo sería la manera para que Ben Sulayem mida sus palabras y pueda frenar sus actitudes ante el rumbo de la Fórmula 1.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios