Fernando Alonso sobre su proyecto en Aston Martin: "No seguiría si no viera oportunidades"

Un nuevo cambio para Fernando Alonso se avecina. En menos de un mes el bicampeón del mundo pilotará un Aston Martin por primera vez para afrontar así un nuevo proyecto. El piloto asturiano lleva mucho tiempo sin un coche ganador y ha asegurado que si no pensara que puede volver a ganar o dar su mejor nivel no seguiría en la F1.

El veterano piloto de 41 años detalló: "No, creo que no lo hubiese aceptado, no seguiría aquí si no creyera que tenemos al menos una oportunidad. No sé si es un uno por ciento de posibilidades o un 10 por ciento, pero sólo continúo porque creo que tendremos una oportunidad. Donde creo que puedo marcar la diferencia es en los momentos cruciales de las carreras, en la experiencia, en las decisiones o en pensar la estrategia".

Por otro lado, Fernando confía mucho en el equipo para ser capaces de sacar adelante un coche ganador en los próximos años: "Cerrar la brecha que tiene Aston Martin creo que no es realista, pero tenemos que poner los cimientos que necesitamos. Crear una buena base para los futuros coches y trabajar mejor que la gente que nos rodea".

"Estamos en un entorno muy competitivo, así que para convertirte en campeón del mundo tienes que hacer algo especial y diferente. Estoy preparado para ofrecer algo especial por mi parte, y obviamente espero lo mismo del equipo". Además, Alonso anunció cuando sería el momento en el que dejara la F1 de lado:

"No sé, en 2021 quizá no estaba al 100%. Si hago algunas temporadas así en el futuro, incluso si rindo bien pero no me siento feliz conmigo mismo, entonces tal vez pare. Y en 2022, por ejemplo, me siento muy orgulloso. Seguiré sean cuales sean los resultados el año que viene, porque sé lo que puedo dar al equipo. Así que, no sé, dos a tres años más seguro".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios