Scott Dixon, motivado para la temporada: "Estoy deseando que llegue"

El equipo Chip Ganassi afronta una campaña 2023 complicada, a la par que ilusionante. El equipo estadounidense ha conseguido mantener a Alex Palou en sus filas, a la par que seguir contando con su estrella, Scott Dixon. Dixon estuvo cerca de conseguir el título, pero cayó ante los Penske de Power y Newgarden.
Aun así, no se rinde y va con todo en 2023. Así lo ha transmitido en la rueda de prensa del Indy Content Day, en la cual ha estado Pitlane Motor. El de Chip Ganassi está con ganas de empezar la temporada 2023. "Estoy deseando que llegue. Creo que todos en este punto que llegan aquí para el comienzo del día de los medios siempre es una buena señal porque pronto volveremos al coche".
"Por eso, espero regresar al monoplaza en los próximos días. Creo que será interesante para muchos de nosotros con la nueva pista. Ha habido muchos cambios en el invierno con pilotos y personal. Algunos cambios, y todos positivos", aclaró el neozelandés. Hablando de la alineación de esta temporada, Dixon la valora como una "muy fuerte".
"Creo que este equipo siempre tiene una alineación realmente fuerte, pero este año creo que, obviamente, dar la bienvenida a otro australiano al equipo siempre es genial. Es bueno ver el talento joven que surge y tener a tres de nosotros en la serie", comentó el piloto de 42 años. "Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos a alguien más que a mí, por lo que es bueno ver esa progresión".
"Creo que la alineación y, obviamente, tratas de tener todo lo que puedas para tener una constante en todos los coches, entiendo lo que hicieron con Marcus y Taku, por lo que esa alineación será realmente sólida. Estoy deseando que llegue", añadió. Centrándose en su compatriota, Marcus Armstrong, el neozelandés dice que es una buena persona.
"Es un gran tipo. Me encontré con su padre varias veces durante las vacaciones de Navidad allí, y también es muy divertido. Es divertido escuchar algunas de las historias de él mirándome cuando yo era más joven", destacó el compatriota de Armstrong. No sólo es positivo para el equipo, sino que también para el país.
"Creo que es enorme para Nueva Zelanda. Hay mucho talento allí. Realmente voy a disfrutar trabajar con él. Es un chico joven, divertido y obviamente muy talentoso. Espero poder ayudarlo", indicó el tercero en la IndyCar 2022. Yendo hacia el fichaje de Sato, el hexacampeón de la IndyCar lo valora positivamente. "Tengo muchas ganas de trabajar con Takuma".
"Supongo que el único inconveniente que diría es que no está haciendo la temporada completa. Hemos tenido algunas batallas tremendas a lo largo de los años. Obviamente, las 500 es algo que le apasiona mucho y, obviamente, ha ganado dos veces", declaró el de Brisbane. Además, cree que puede traer algo diferente al equipo.
"Creo que el año en que terminé segundo detrás de él definitivamente fue muy difícil, pero siempre ha tenido una rivalidad muy grande en la Indy 500 con este equipo. Ser divertido trabajar con él. Nunca he trabajado con él en esa capacidad. Tal vez podamos buscar alguna idea allí", expresó el de Australia. Siguiendo con las incorporaciones, Scott habla bien de su nuevo ingeniero. "Estoy ansioso por comenzar la temporada fuerte con Ross Chastain, y estoy realmente impresionado hasta ahora con su forma de pensar, su agresividad".
"También es un tipo bastante joven, pero ya tiene, creo que con la gente con la que ha trabajado en Coyne, es una persona joven pero con algún tipo de conceptos antiguos y comprensión del deporte", alabó el experimentado piloto de Chip Ganassi. De cara al inicio de año, Dixon es consciente de que tanto el equipo como él irán poco a poco sobre cómo va a ser la temporada.
"Es un comienzo un poco lento, pero creo que para cualquier piloto, esa es la parte que más anhela, en realidad, cuando llega a conducir el monoplaza", analizó el nacido en Brisbane, el cual marca la Indy500 como punto de inflexión. "Espero con ansias ese período de mayo, y una vez que comience en el tramo de verano, donde es bastante completo, creo que es emocionante para todos nosotros".
"Indy es una especie de cosa pequeña y un poco atípica, y obviamente este año también, con las 12 horas de Sebring y luego quizás Le Mans en el medio de todo, podría ser un momento bastante ocupado", fueron las palabras de Scott Dixon.