Los fans escogerán la decoración de Red Bull en los GP de Miami, Austin y Las Vegas

Red Bull eligió presentar el RB19, su nuevo monoplaza de F1 para la temporada 2023 en Estados Unidos, más precisamente en Nueva York. La elección del lugar muestra el crecimiento del campeonato en aquel país, que este año contará con tres carreras: Miami, Austin y Las Vegas, lo que refleja la importancia del mercado norteamericano.
Si bien el diseño estándar del coche no presentó muchas variantes con respecto al año pasado, siendo un RB14 intervenido artísticamente y ploteado enteramente de blanco y negro. Pues bien, Christian Horner ha revelado que se trató de un "showcar", al que Mr.Doodle, un diseñador había dado una decoración única, y que sería subastado para Wings for Life.
"Vamos a subastar ese coche para nuestra organización benéfica Wings for Life, y cada céntimo de la subasta de ese coche irá a la organización benéfica. La subasta se abre hoy a través de Christies. Va a quedar genial en el salón o en la pared de alguien. Hay que reconocer que es una obra de arte fantástica", dijo Horner.
Aprovechando este momento, Horner reveló que el equipo llevará a cabo un concurso llamado "Make Your Mark", invitando a los aficionados a diseñar diferentes decoraciones de coches para las carreras que tendrán lugar en EEUU este año: "Para la primera carrera de EEUU en Miami, el concurso se abre este viernes, y es una oportunidad para participar y presentar algunas decoraciones interesantes".
"Por primera vez, vamos a hacer que los aficionados participen en la creación de la decoración de esas tres carreras de EEUU. Se trata de involucrar a los aficionados en el diseño y el aspecto del coche", explicó Horner, quien reveló que las propuestas serían analizadas por un jurado antes de anunciar un ganador, que tendrá nada más y nada menos que el honor de ver su diseño utilizado en el RB19 durante una carrera.
Esta no será la primera vez que Red Bull corra con una decoración única, la más reciente fue un bonito diseño basado en el blanco para el Gran Premio de Turquía de 2021 en honor a Honda. En el pasado, el equipo también ha corrido regularmente con un diseño único en sus primeras temporadas como parte de una iniciativa para su socio de caridad, Wings for Life.
Esto permitió a los aficionados obtener una pequeña imagen de su cara en el coche a través de una donación, dando lugar a un diseño de retazos en todo el coche dentro del esquema de color de Red Bull. Con respecto a esta nueva competición, Christian Horner cerró con un mensaje optimista para el futuro y aprovechó para reconocer el apoyo a los fans en todo el mundo:
"Va a ser una competición, es una gran oportunidad y lo hemos pensado mucho. Sabemos que es lo que la gente quiere ver, involucrarse, y esta es su oportunidad de poder hacerlo. Luego habrá un panel de jueces y elegiremos las mejores y más llamativas para estas tres carreras". ¿Quién será el vencendor de este campeonato?