La IndyCar estrenará nueva unidad médica en la temporada 2023

El servicio médico es una de las cosas más importantes, sino la que más, que tiene que estar presentes en un circuito de carreras. Por ello la IndyCar estrenará está temporada una renovada unidad médica. La IndyCar junto a la Indiana University Health han creado una nueva y renovada unidad médica, para estar presente en cada prueba de esta temporada, incluyendo el propio test de pretemporada que se llevará a cabo en los próximos días.
Esta unidad médica estará disponible para el campeonato de IndyCar, pero también se confirmó que lo estará para la división de Indy NXT. Esta unidad médica estará equipado con con cuatro áreas funcionales, incluso una de ellas tendrá dos camas de hospital. Los doctores dispondrá de equipo médico de urgencias incluyendo una máquina de rayos X, con un carro de reanimación y aparatos para el cuidado ortopédico.
También cuenta un espacio de trabajo para médicos y enfermeros que viajen a cada carrera, además de un área de reunión para pasar consultas a los pacientes y feeds de videos para que el personal especializado monitoree la actividad en pista. El presidente de la IndyCar Jay Frye, está satisfecho con la nueva unidad médica que habrá en cada carrera. "El sistema médico de la IndyCar siempre ha sido el estándar de la industria de atención y servicio en el motor".
"La inversión en la Unidad Médica de la IndyCar es un paso importante para continuar con esa expectativa y asegurar que todo el personal reciba una atención excelente". Por su parte, la doctora de la IndyCar Julia Vaizer, ve que esta mejora ayudará a tratar mucho mejor cualquier situación. "La Unidad Médica de la IndyCar es un producto de la colaboración continua".
"Es una adición importante a nuestro esfuerzo continuo para mejorar la atención de los competidores, otras personas que trabajan en el deporte y sus familias. La unidad estará disponible para los pilotos, lo que nos permitirá evaluarlos de la manera más eficiente y efectiva para desarrollar los próximos pasos. También proporcionaremos ese nivel de atención a todos los miembros del paddock".