Stroll sobre la llegada de Alonso: "Es un gran piloto y de mucho talento"

Lance Stroll ve la agresividad de Fernando Alonso como un estímulo positivo para él y la escudería este año, pues confiesa que la temporada será más emocionante teniendo a un compañero metiendo presión. No es un secreto que el piloto español y quien encara su vigésima temporada tiene antecedentes de ser un compañero competitivo y sin piedad.

Esto pasa cuando se trata de conseguir buenas posiciones, incluso, a pesar de que ha habido ocasiones donde ha causado problemas internos en sus equipos, para Stroll será desafiante llevar al limite el compañerismo. "No es divertido conducir sin que nadie te presione", menciono cuando la web motorsport.com le preguntó sobre la llegada de Alonso.

"Creo que lo que uno busca en un compañero de equipo es alguien que esté en la cima de su juego. Significa que cuando consigues más que él, estás realmente en la cima de tu juego, y viceversa. Cuando no sacas el máximo partido, no es que puedas sentarte y relajarte. Tienes que esforzarte más. Creo que eso es lo que quieres del equipo al final del día, y también que sepan si nos estamos presionando uno al otro y sacando siempre todo el partido al coche y al paquete".

Así mismo, el piloto canadiense declaró que no conocía tanto a Alonso antes de la llegada al equipo, sin embargo para él ya era un gusto estar aprendiendo a su lado. "Hemos pasado algún tiempo juntos, simplemente charlando y cosas así en los desfiles de pilotos y todo eso", añadió Stroll. "Es un buen tipo y un gran piloto, un gran talento".

"Siempre es interesante y emocionante cuando alguien como él, o como Vettel, llega al equipo y tiene ideas diferentes, o conduce de una manera diferente, y tal vez quiere cosas diferentes en el coche. Siempre es interesante escuchar lo que tienen que decir los pilotos con ese tipo de experiencia. En ese sentido, estoy deseando tenerlo en el equipo y trabajar con él".

Stroll tampoco dejo pasar la oportunidad de elogiar a su excompañero de equipo Sebastian Vettel con quien pasó dos temporadas corriendo y afirma haberse beneficiado de la experiencia del alemán. "Creo que ha sido genial tenerlo a un lado", mencionaba Stroll. "Tiene mucha experiencia y mucho talento. Es tetracampeón, así que eso lo dice todo".

"Fue muy divertido. Quiero decir, ha sido un competidor en el coche, pero creo que realmente me ha ayudado a entender cosas diferentes, como la forma de abordar un fin de semana de carrera, la forma de adaptar mi ética de trabajo, y ser un mejor piloto de carreras. Definitivamente he aprendido mucho de él en ese sentido, simplemente viendo cómo hace sus cosas".

"También ayudó a impulsar el equipo y ha aportó algunas ideas de su experiencia pasada en sus antiguos equipos como Ferrari y Red Bull. Creo que eso ha sido muy importante. Además de todo eso, ha sido un tipo genial fuera del coche y súper simpático. Y eso hace que las temporadas sean más agradables", finalizaba.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.