McLaren arranca su pretemporada con un test en Barcelona

La escudería de Woking ha querido arrancar, antes de tiempo, su pretemporada en Barcelona con el monoplaza de 2021 para que sus dos pilotos cojan algo de pista antes de la presentación del nuevo coche y viajar hacia Baréin. Tras el descanso habitual, tanto Lando Norris como Oscar Piastri han retomado su actividad con el monoplaza de otros años para llegar con ritmo para los test de pretemporada.
Con el monoplaza de 2023 en fábrica, McLaren buscará mejorar versión del año pasado, tras un quinto puesto siendo superado por Alpine. Este no fue el único equipo en empezar la pretemporada antes de tiempo. A finales de enero, Ferrari y AlphaTauri hicieron algunos días de test en Imola y Fiorano, respectivamente.
Los test de pretemporada son muy importante para que, los equipos conozcan su nueva arma, antes de la primera carrera pero en los últimos años, muchos equipos también se han decantado por test privados para que, sus respectivos pilotos cojan kilómetros pese a ser un coche viejo. En el caso de McLaren, Piastri tendrá la oportunidad de adelantar trabajo y sumar kilómetros bajo los procedimientos de los de Woking. Pese a esto, no será la primera vez para el australiano ya que, participó en los test de Abu Dabi