La FIA confirma los fabricantes que se han registrado para 2026

La Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado quién se ha registrado como proveedor de unidad de potencia para la temporada 2026. Tras el anuncio de Red Bull-Ford, son seis los que han sido confirmados hasta ahora para estar en la categoría a partir del año del cambio de las regulaciones. Estos son: el propio Red Bull Ford, Mercedes, Alpine y Ferrari, Audi y Honda.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se muestra muy contento con la gran variedad de marcas que hay en la F1. "La confirmación de que habrá seis fabricantes de unidades de potencia compitiendo en la Fórmula 1 a partir de 2026 es testimonio de la fortaleza del campeonato y las sólidas normas técnicas que la FIA ha creado con diligencia en estrecha colaboración con la Fórmula 1 y los fabricantes de la unidad de potencia", comentó Ben Sulayem.

Y es que el presidente de la FIA agradece a las marcas por el interés en los nuevos motores. "La Unidad de Potencia está a la vanguardia de la innovación tecnológica. Esto hace que el futuro de la Fórmula 1 sea más sostenible manteniendo la espectacularidad de las carreras. Estoy agradecido por la confianza de los principales fabricantes de automóviles del mundo demostrada por su compromiso con la Fórmula 1", fueron las palabras de Mohammed Ben Sulayem.

En el caso de Red Bull-Ford, esta alianza supondrá que la escudería austríaca hará los motores desde su nueva fábrica en Milton Keynes. La marca americana aportará en recursos y tecnología a los de la bebida energética. Esta asociación proveerá de unidades de potencia tanto a Red Bull como a AlphaTauri. Mientras tanto, Mercedes, Alpine y Ferrari ya se encuentran dentro de la categoría con sus equipos.

En el caso de Audi, éste se aliará con Sauber a partir de 2026, aunque ya ha comprado parte del equipo suizo. Esto se incrementará cuanto más se acerque la temporada del cambio de regulación. Por su parte, Honda todavía no ha especificado con quién se aliará. Las opciones son bastante limitadas: Williams, McLaren o incluso el nuevo proyecto de Andretti.

Sin embargo, Audi y Ford pueden no ser las únicas marcas en unirse a la máxima categoría del automovilismo. Porsche lleva tiempo en las conversaciones como posible candidato a entrar en la F1. Al fabricante alemán se le vinculan con Williams. Mientras, Andretti está con Cadillac a la espera de saber si su solicitud le permite entrar a la categoría reina. Otros, como Hyundai, también están en la baraja.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios