Colton Herta, concentrado y con ilusión: "Estoy muy contento de regresar a la competición"

Sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos de la temporada 2023 de la IndyCar será Colton Herta. Tras colear con la órbita de la F1, con McLaren, AlphaTauri y el proyecto de Andretti, el joven piloto americano tendrá que mejorar su actuación de la temporada 2022, dónde sólo consiguió una victoria y tres podios. Él lo sabe e irá a por todas.

Así lo ha transmitido en la rueda de prensa del Indy Content Day, en la cual ha estado Pitlane Motor. El americano se muestra muy contento de regresar a la competición y de ver a todos en Andretti. "Estoy muy contento de regresar a la competición. El invierno se siente tan largo y luego, de repente, estamos aquí de nuevo".

2Es bueno estar de vuelta y hasta ahora todo bien. Estoy feliz de conocer y ver a todos los chicos de nuevo. Simplemente feliz de estar aquí", comentó Herta. Hablando de la F1, el piloto de Andretti no quiere centrarse en ese tipo de cosas. "Es muy fácil simplemente no prestarle atención. No sé cómo lo hago o no lo hago, pero simplemente no pongo mucho esfuerzo en pensar en ello. Nunca he dejado que me afecte. Nunca ha sido un problema", aclaró el joven piloto de 22 años.

Centrándose en la Indy, son consciente de que tanto él como el equipo han de mejorar. "Es muy importante mejorar. No es ningún secreto que el año pasado no fue bueno para nosotros. Tenemos que hacerlo mejor en todos los frentes. Eso es lo que hemos querido mejorar durante el invierno. Ha estado mirando todo y tratando de mejorar todo. Solo necesitamos fines de semana sin errores, y ese es el objetivo, uno por uno", explicó el californiano.

Y es que el año pasado no fue el mejor para ellos, aunque confía que todo salga mejor este año. "Es difícil no empezar bien un fin de semana, porque todos tienden a dar pasos en cada sesión, por lo que siempre tiendes a estar un poco atrás. Pero realmente necesitamos concentrarnos en los problemas más grandes y tratar de abordarlos. Nos ha faltado un poco de todo, una décima o dos, y eso es suficiente para clasificar quinto o decimotercero", analizó el expiloto de Carlin.

Entre los puntos que han estudiado para el inicio de este año, destacó la comparativa entre los libres y la carrera. "Creo que la temporada pasada sufrí con el cambio de las gomas en circuitos callejeros. Ese fue un punto focal de nuestro invierno: comprender lo que sentimos en la práctica versus cuánto cambia eso en la carrera, y luego tener una configuración que se correlacione con eso", declaró Herta.

Además, sabe que, tras la marcha de Alexander Rossi a McLaren, él es el líder del equipo Andretti, pero él quita peso a esa responsabilidad. "No es una gran diferencia para mí. Tal vez confíen un poco más en mis comentarios y es posible que tenga que hacer un poco más, pero para mí, voy a correr como siempre lo he hecho", dejo claro el subcampeón de la Indy Lights 2018.

Y es que sabe que los coches del mismo equipo pueden ser diferentes. "Creo que todos compartimos cosas similares, pero puede haber pequeñas diferencias entre una persona a la que le gusta un coche de cierta manera y una persona a la que le gusta un monoplaza de cierta manera. Tal vez sean más sensibles al tono que otro tipo, por lo que es posible que tengas algunos cambios menores en la configuración debido a eso. Aprendes eso durante todo el año", justificó el de Santa Clarita.

Aun así, tiene claro que su rol es muy importante. "El liderazgo implica ser inteligente y realmente bueno en el trabajo de configuración. Eso es una gran cosa. Vas a un lugar como el 500 y no tengo mucho tiempo allí. Todavía tengo mucho tiempo, pero no tanto como muchos de estos muchachos", dijo el piloto norteamericano.

En cuanto a la Indy500, Herta está dispuesto a hacer grandes cosas en una carrera que no le ha acompañado en los últimos años. "Mi relación con la Indy no ha sido muy bueno. Creo que mi mejor resultado allí es sexto o séptimo. Definitivamente no estoy satisfecho con lo competitivo que he sido durante la carrera, durante las 500", indicó el siete veces ganador de carreras en IndyCar.

De cara a la edición de este año, sabe lo qué tiene que mejorar. "La práctica, lo hemos analizado, nos hemos clasificado muy bien allí en el pasado, pero por alguna razón, la carrera se me escapa. Entonces, entender realmente la evolución de la pista desde el primer día hasta la carrera y lo que necesito y lo que necesito para estar al tanto, eso es lo más importante para mí", examinó el piloto nacido en EEUU.

Respecto al resto de la temporada, concretamente hablando de la nueva pista en Detroit, Colton admite que le agrada el diseño. "No he visto mucho sobre la pista. He visto el diseño, pero no he visto la calle real en la que se lleva a cabo. Parece un diseño interesante. Creo que es bastante básico con curvas de 90 grados, pero parece que tiene buenas configuraciones para adelantar", confesó el piloto de Andretti.

Elementos como las curvas de 90 grados o un doble pitlane atraen al joven piloto americano. "Creo que el pitlane va a ser muy interesante. Es como un pitlane dividido, ¿verdad, con ambos lados? Veremos cómo va eso, pero suena interesante. Estoy deseando que llegue. Siempre es bueno ir a Detroit. Me encantaba correr en Belle Isle, así que fue una pena que se fuera, pero estoy feliz de que sigamos yendo allí de alguna manera", fueron las palabras de Colton Herta.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios