Dani Sordo y Sébastien Ogier estarán presentes en la prueba mexicana

En pocos días tendremos una nueva cita del mundial de rally, más concretamente la cita de Suecia. Pero miramos más allá de Suecia y nos centramos en la prueba de México que regresa al calendario tras la pandemia, pero además será el regreso de Sébastien Ogier y Dani Sordo. El piloto español y el francés no tienen un programa a tiempo por completo, por lo que viajaran a la gélida zona de Suecia, si no que ponen su punto de mira en el Rally de México.
Dicha prueba se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo, siendo la del año 2020 la última vez que se visitó esas tierras. Sébastien Ogier venció por entonces, pero la prueba se tuvo que acortar al coincidir con el confinamiento a nivel mundial, para que de esta forma le diese tiempo a regresar a cada integrante de la caravana del mundial del WRC.
El francés viene de ganar la prueba de Montecarlo, y será el favorito para ganar en México ya que cuenta con hasta seis victorias. Dani Sordo también cuenta con un buen palmarés en la prueba mexicana, siendo segundo en 2018 y estar luchando por la victoria hasta el final precisamente con Ogier. En la edición de 2020 el piloto cántabro, no puedo acabar la prueba por una avería en el motor de su Hyundai, pero en esta edición tendrá un mejor orden de salida y no encontrará la pista tan rota como en la última edición.
El Rally de México será la primera prueba de tierra de la presente temporada. Una prueba que se disputa a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, lo que reduce hasta un 30% la potencia del motor, pero la gran novedad para este año será que por primera vez aterricen allí los Rally 1.