Vasseur se muestra ambicioso para 2023: "El objetivo es ganar el campeonato"

La temporada 2023 es un año de cambios en Ferrari, ya que tras no lograr el titulo el año pasado y la salida de Mattia Binotto, los de Maranello han tenido que hacer cambios donde destaca la llegada de Frederic Vasseur como nuevo team principal de Ferrari para liderar el proyecto con el que esperan ganar con Carlos Sainz y Charles Leclerc al volante.
Pues bien y tras tener tres días de test en el circuito de Fiorano, el nuevo jefe de Ferrari ha concedido una rueda de prensa donde ha empezando destacan el objetivo que tienen marcados para 2023 tras no poder ganar el titulo en la batalla con Red Bull y Max Verstappen. Además y pese a la gran relación que tiene con Charles Leclerc, ha negado que vaya a haber ordenes de equipo en pro del piloto monegasco.
"El objetivo es ganar el campeonato, y si quieres ganarlo, tienes que batir a Red Bull. Es un objetivo obvio cuando estás en un equipo top como Ferrari. No puedes tener otro objetivo que no sea la victoria. Si te conformas con la segunda posición, es por falta de ambición. Lo tenemos todo para hacer un buen trabajo y el objetivo tiene que ser ganar, por supuesto".
"Tenemos dos buenos pilotos y tenemos la capacidad de darles exactamente el mismo coche, la misma estructura y el mismo apoyo. Lo que está claro es que el objetivo es ganar para Ferrari, así que no habrá un número uno y un número dos, pero si en un momento dado tenemos que tomar medidas, las tomaremos, sin importar si es hacia un lado o el otro".
Siguiendo con estas declaraciones recogidas en la web motorsport.com, Vasseur ha confirmado que le interesó Sainz durante su época con Renault aunque si le ha querido alabar como piloto dejando claro el talento que tiene Carlos durante sus últimos años en F1, ya sea con McLaren y/o Ferrari. "Sobre Carlos, ya sabéis que yo mantuve conversaciones con él y con su entorno para traerle a Renault y más tarde fichó por el equipo·.
"Cuando estaba en Sauber, intenté fichar a Carlos otra vez, aunque esta vez sin éxito. Entonces pensé que la mejor manera de estar con Carlos era fichar por el equipo en el que él esté. Siempre hemos tenido una muy buena relación, confío en él y creo que ha demostrado en los últimos dos años que es un potencial ganador y es muy importante para el equipo".
"No tendremos un número uno y un número dos, eso está claro, pero si en algún momento tenemos que tomar medidas, sea para Carlos o para Charles, lo haremos. No se trata de tomar una decisión en junio o septiembre, sino de hacerlo cuando es obvio que uno está en una posición mucho mejor que el otro". En el otro de la moneda, tenemos a Charles Leclerc.
Pues bien, el propio Vasseur y tal como recogíamos hace algunos días en Pitlane Motor, una de las primeras cosas que quiere hacer es renovar el contrato de Charles Leclerc ya que, puede ser un piloto a tener en cuenta por otros equipos de la parrilla. "Esto es como una boda: si las dos partes están contentas, seguirán juntas. No es la prioridad a día de hoy".
"Tenemos una buena relación y tenemos tiempo para hablar de esto. Tenemos que concentrarnos en el puro rendimiento y en conseguir resultados". Por otro lado, también ha reconocido que no tiene previsto hacer cambios pero que no dudará en hacerlo si eso ayuda a mejorar el rendimiento en pista de Ferrari aunque confirma que lo visto en la fábrica hace que haya felciidad en Maranello.
"Sería arrogante por mi parte cambiar la organización técnica después de sólo dos semanas en el equipo. Estamos en conversaciones para ver cómo podemos mejorar el sistema, cuál es el punto débil y cómo podemos hacer un mejor trabajo. Es mejor tener una mejora continua que hacer grandes cambios. Confío en los chicos e intentaremos darles las mejores condiciones para hacer su trabajo".
"Después de un par de meses, si no está funcionando, hay que tomar medidas, pero confío en ellos. Llegué al equipo hace algo más de dos semanas y, como te puedes imaginar, en algunos temas esto va a ser un proceso muy largo. Hablando principalmente del motor, espero que esté bajo control a día de hoy. Han hecho un gran trabajo en los últimos dos meses".
"Respecto al desarrollo, se trata de la elección estratégica. Ahora, con el techo presupuestario, tienes que decidir si te concentras más en el coche del año que viene o el actual. No estaba aquí el año pasado y no quiero juzgar lo que ocurrió en el pasado, pero ya veremos durante la temporada. En cuanto a la estrategia, sólo se ve la punta del icebergQ.
"No es sólo cuestión de la persona que está ahí, sino que es una cuestión de organización, comunicación... estamos en el proceso de revisarlo y es un gran trabajo para mí. Necesitamos mejorar".