Según Marko, la salida de Vowles de Mercedes ha hecho que más personal se vaya a Williams

James Vowles, ex estratega del equipo Mercedes, anunció su salida del equipo germano para buscar nuevos aires en Williams. El legendario equipo británico de la Fórmula 1 le ofreció a la joven personalidad ser la cabeza del nuevo proyecto de los de azul luego de que Jost Capito abandonase la escudería.
Debido a todo esto, James Vowles asumirá el rol de jefe del equipo Williams para las próximas temporadas en las que, sin duda alguna, su mayor objetivo será volver a la zona media de la parrilla. El traspaso de Vowles fue algo sorpresivo, por no decir muy sorpresivo. Lo que Williams buscaba era un nuevo comandante para la organización entera, oferta que, obviamente, un joven talento como James Vowles no iba a desperdiciar.
Sobre todo si se tiene en cuenta que, a pesar de los problemas que sufre la escudería fundada por Sir Frank Williams, es un proyecto con un futuro que dependerá del trabajo duro y constante. En momentos de sensación efervescente por la novedad, Toto Wolff, director del equipo Mercedes, se pronunció sobre la salida de uno de sus colegas más influyentes.
Este afirmó que a las flechas plateadas "solo les queda agradecer" por los años de trabajo que vivieron junto al ex estratega del equipo que dominó la F1 hasta hace no más de 2 años. A todo esto, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, brindó unas declaraciones sobre el caso Vowles que generaron algo de incertidumbre entre los fanáticos de la Fórmula 1, pues se estima que no sería Vowles el único en marcharse al lado de los de azul:
"James se ha ido por voluntad propia", exclamó Marko. "Según lo que me dicen, también se ha llevado con él a más gente de Mercedes, como buenos ingenieros, por ejemplo. Mis fuentes me comentan que es por eso que el estado ambiente interno de las flechas plateadas ha estado muy mal. Se ha tornado en un ambiente tenso", aseguró a AmUS.
Entre toda esta polémica levantada por el directivo austríaco, Marko también decidió dar algunos adelantos de lo que tienen preparado para el año 2023. Paradójicamente, y a pesar de sus insinuaciones sobre una posible caída de rendimiento de Mercedes por su mal ambiente interno: "Sigo creyendo que Mercedes será el mayor desafiante para nosotros el próximo año", concluyó.