Fernando Alonso se estrena de "verde" en el simulador de Aston Martin
Empiezan las "vueltas al cole" en el mundillo del motor (o "vueltas al simulador"), y una de las más sonadas es la del bicampeón asturiano en su nueva escudería, Aston Martin. Alonso ya viste el verde y, después de pasar prácticamente todas las vacaciones entrenando en la nieve, ha debutado en la sede de Silverstone a menos de 40 días de estrenar temporada en Baréin.
Y a apenas 15 días de que veamos su "arma" para 2023, el monoplaza de la escudería británica. Lo de que ya viste el verde es más bien metafórico, porque el mono sigue siendo negro y el casco también carece de diseño, pero sí estuvo bien acompañado en la fábrica de Silverstone: a su lado, Pedro de la Rosa, ahora embajador de Aston Martin y compañero del asturiano, y Martin Withmarsh (antiguo jefe de McLaren en 2007).
Todavía queda para ver los diseños de los monos oficiales, cascos y guantes que utilizarán los pilotos en la nueva temporada, así que Fernando Alonso vistió los guantes de su compañero de box, Lance Stroll, para sus primeros kilómetros en el simulador de Aston Martin. Un "18" en los guantes, un asiento a medida de las costumbres del asturiano y un nuevo volante que ya irá adaptando a su forma de conducir.
"Hay mucha motivación en todo el mundo, mucha energía", dijo el asturiano. Pero, sobre todo, sonrisas y ganas de ir a la nueva temporada, ya fuera de la que ha sido su casa en la mayor parte de su trayectoria en Fórmula 1, Renault.