Cristina Gutiérrez: "Mi objetivo de partida era la victoria"

Cristina Gutiérrez, la piloto del Dakar y de la Extreme E, ha pasado por Burgos, su ciudad natal, para recoger la condecoración del Báculo de Oro de San Lesmes, patrón de la ciudad. Este premio le ha sido otorgado por su carrera en el mundo del automovilismo. Allí aprovecho para atender a la prensa local después de su séptima participación en el Dakar.

"Estoy todavía recuperándome del cansancio acumulado en la carrera, pero la realidad es que ha sido un Dakar duro pero muy bonito. El cuarto puesto logrado en mi categoría es un buen resultado, pero es verdad que mi objetivo de partida era el de haber luchado por la victoria", lamentó Cristina sobre su resultado final lejos del objetivo marcado al inicio del Dakar.

Su Dakar empezó con una victoria en la etapa prólogo, pero rápidamente sus resultados se empezaron a torcer, eliminando a si la mayoría de opciones de victoria final, limitándose así a solo poder conseguir victorias parciales. "Es algo muy bonito. Ganar la primera etapa nos dio muchísima fuerza para seguir. Sí que es cierto que entre medias pasó de todo, el coche no tenía la potencia que yo esperaba".

"Lo estuvimos modificando en todas esas etapas de medio. Acabar ganando sabe fenomenal, me quedo con un sabor de boca buenísimo y me da ilusión para seguir adelante". Este cuarto puesto fue debido a un mal inicio de Dakar, donde llego a verse sorprendida por una riada con su copiloto, Pablo Moreno. "Lo que nos pasó en las primeras etapas, sobre todo esa riada en un barranco que se interpuso en mi camino, me hizo perder mucho tiempo y ya fue muy difícil recuperarlo."

A pesar de todo no fue mal Dakar para ella, consiguiendo dos victorias parciales, la primera en la etapa prólogo y la segunda en la decimo cuarta etapa, la última de todas, cerrando así otro buen Dakar para la burgalesa, el séptimo en general y el tercero en la categoría T3 de prototipos ligeros. De cara a este 2023 tiene ya casi tiene cerrado todo el calendario, compitiendo en el Mundial de Rally-Raid y seguramente con un asiento en la Extreme E, donde el año pasado logro la victoria final con su compañero de equipo Sébastian Loeb.

"Tengo cerrada la temporada 2023 completa. Eso quiere decir que hago Mundial, estamos cerrando la Extreme E y, probablemente, el Dakar de 2024 también se hará. Aunque es pronto, todo indica que estaré en T3". También tuvo momentos para dar las gracias por la condecoración recibida en su ciudad de manos de la Federación de Peñas y el sentimiento que tiene al poder decir a los cuatro vientos que es burgalesa de nacimiento y corazón, dejándose siempre que puede por los diferentes actos deportivos de la ciudad.

"Estoy muy agradecida. Como burgalesa que soy es para mí todo un honor y un orgullo recibir el Báculo de San Lesmes, el patrón de nuestra ciudad, y voy a lamentar mucho no poder estar aquí el 5 de febrero para recogerlo". Esto pasa es que, es debido a que el día 5 de febrero se encontrara en Abu Dabi realizando unos test de cara a su participación en la segunda prueba del campeonato del mundo de Rally-Raid.

"Aunque paso mucho tiempo fuera de Burgos, allí donde estoy me encargo de decir de dónde vengo, que soy burgalesa, y tengo presente mis orígenes", declaró la piloto sobre su sentimiento de pertenencia a la ciudad del Arlanzón.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios