Buemi se encuentra con la sexta posición: "Tuve suerte en la última curva"

Hay veces que las cosas se nos pueden dar mejor o peor, y eso deben pensar ahora mismo en Envision Racing, pues la buenas sensaciones que dejaron ambos pilotos en el día de ayer, se han visto comprometidas con los resultados obtenidos en el segundo día de carreras en Arabía Saudí con el E-Prix de Diriyah.

Sebastien Buemi comenzó un poco más atrás que en la pole del día de ayer, un cuarto puesto que de poco le ha valido, pues ha perdido dos posiciones en las primeras vueltas de la carrera, aunque pudo recuperar momentáneamente la quinta plaza. Algo que de poco le ha valido, debido a que se ha metido en problemas al obtener su primer modo de ataque.

Esto uniéndose a un pelotón que luchaba por alcanzar la primera plaza que daba acceso al top 5 y que estaba conformado por su compatriota, Edoardo Mortara, Jake Dennis y Sam Bird. Un octavo puesto que no supo mejorar hasta las últimas vueltas, adelantando a Mortara, pero que le condenaba a acabar en esa posición la carrera.

Aunque en esta ocasión la suerte estuvo de su lado y se encontró con que el McLaren de Jake Hughes estaba taponando al Jaguar de Mitch Evans en los últimos metros de la recta final de la última vuelta. Una situación que muy bien supo aprovechar el suizo para tirar de experiencia y cambiar su trazada para superar la bandera a cuadros por delante del neozelandés.

Un sexto lugar que le mantiene en la lucha por el Campeonato de Pilotos, pues mantiene la tercera plaza por detrás del vencedor de ayer y de hoy, Pascal Wehrlein y Jake Dennis. Además de que mantiene por el momento a su equipo en la cuarta plaza del Mundial de Constructores, puesto que su compañero, Nick Cassidy no ha podido puntuar, ni ha estado en la lucha por los puntos en toda la carrera y estrena su primer cero en su casillero personal de la temporada.

Declaraciones de los pilotos

Sebastien Buemi

"Ha sido un buen fin de semana, terminando en los puntos en las dos carreras y con la pole position el sábado, He tenido un buen coche hoy, y creo que he tenido un poco de mala suerte en la primera curva al principio, donde he perdido dos posiciones y es muy difícil adelantar, así que eso me ha puesto en desventaja".

"Tenía mucha energía al final de la carrera, lo contrario que ayer, y creo que podría haber conseguido más. Tuve suerte en la última curva, en la que Hughes perdió potencia y su coche se paró, lo que me permitió adelantar a Mitch Evans en la línea de meta. Siento que cada vez somos más fuertes, y ahora podemos reagruparnos y mirar hacia la India, y siento que cada vez somos mejores".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios