Wehrlein y Porsche celebran en lo más alto del podio en Diriyah
Pascal Wehrlein remontó desde la novena posición hasta hacerse con la victoria este viernes en el E-Prix de Diriyah. El líder del campeonato, Jake Dennis lo siguió de cerca en la segunda posición. Wehrlein se mostró terriblemente rápido mientras se abría paso entre sus rivales, utilizando dos activaciones del modo de ataque y pasando tanto al autor de la pole position, Sébastien Buemi, como a Sam Bird, que acabó tercero antes de haber sido él también líder de la carrera.
La maniobra por la primera posición por parte de Wehrlein se produjo en la vuelta 30, en la curva 16, con Bird incapaz de contener al 99X Electric Gen3 del alemán. Fue una victoria emotiva para el piloto de 28 años, que una vez más agradeció a su equipo el monumental trabajo realizado fuera de la pista para luego poder brillar en la carrera.
Dennis, al volante de su Andretti impulsado por el tren de potencia de Porsche, luchó hasta el final tras salir desde la 11º posición de la parrilla, pero no pudo superar a Wehrlein, que logró su segunda victoria en la Fórmula E en su 50ª participación. El resultado fue un intercambio con respecto al resultado que vimos en México hace dos semanas, y tanto Porsche como Andretti parecen mostrarse por encima del resto de la parrilla mientras la carrera de desarrollo del Gen3 continúa a buen ritmo.
Bird se mostró encantado de subir al podio por primera vez desde su victoria en Nueva York en la 7ª temporada, y calificó de "mini victoria" para él y para Jaguar este resultado después de una dura temporada 8 para el británico, la única en la que no ha podido hacerse con una victoria en la Fórmula E. Buemi y Envision Racing estarán más que contentos con el cuarto puesto final, su mejor resultado desde el final de la sexta temporada en Berlín.
René Rast salió quinto y terminó quinto y en el camino marcó la vuelta más rápida de la carrera. Nick Cassidy, por su parte, se llevó el sexto puesto para colocar los dos coches de Envision Racing entre los seis primeros. Jean-Eric Vergne luchó desde la 12º posición hasta los puntos para DS-Penske, terminando justo por delante de Jake Hughes con el otro coche de McLaren. André Lotterer y Mitch Evans completaron los 10 primeros.