Jake Hughes consigue su primera pole como piloto de Formula E

Jake Hughes ha conseguido consigue su primera pole position en la Formula E en su tercera carrera del año de rookie con el equipo McLaren. Un logro que se podía esperar tras su segundo puesto en la clasificación del día de ayer. Durante toda la clasificación se ha mostrado como el piloto más fuerte ganando desde las vueltas para entrar en los duelos, donde en todo momento ha sido superior a sus rivales.
En el duelo final Mitch Evans, el piloto de Jaguar no ha podido batirle, a pesar de las temporadas de experiencia que tenía frente al rookie de McLaren. El primer grupo de la clasificación nos dejó unos tiempos muy ajustados, donde los 11 pilotos marcaron sus diferencias en menos de ocho décimas, pero el más rápido de todos Hughes.
Los que acompañaron en los duelos fueron Sebastian Buemi, Stoffel Vandoorne y Jake Dennis. Si el primero grupo estuvo ajustado el segundo no fue para menos, en esta ocasión los tres primeros en quedarse fuera de los duelos se quedaron a sesenta y siete milésimas de entrar en los ansiados duelos. Evans fue el encargado de marcar el mejor tiempo, seguido a treinta y cuatro milésimas por Rast, sus compañeros que también pasaron a los duelos fueron Wehrlein y Mortara.
Cuartos de final
Sebastian Buemi vs Stoffel Vandoorne
El duelo entre el belga y el suizo estuvo muy ajustado durante los primeros cuarenta segundos, donde las diferencias no llegaron en ningún momento a la décima, aunque en las últimas curvas, Buemi tiro de talento y termino marcando una diferencia de algo más de tres décimas.
Jake Dennis vs Jake Hughes
Por segunda vez se enfrentaban en un duelo que parecía igualado, pero Hughes demostró su garra y poderío muy por encima del nivel que demostró Dennis, siendo algo más de medio segundo más rápido que su rival.
Pascal Wehrlein vs Réne Rast
Durante los primeros segundos del duelo, Réne Rast fue solo unas milésimas más rápido que Pascal Werhlein, aprovechando estas milésimas que iba ganando poco a poco para finalmente colocar una diferencia de casi dos décimas en el tiempo final.
Edoardo Mortara vs Mitch Evans
En los primeros segundos del duelo, Evans fue capaz de abrir dos décimas de diferencia con su rival, una diferencia que mantuvo en la parte media del circuito y le ayudaron a sentenciar sumando casi otras dos décimas en las últimas curvas, llegando a marcar casi cuatro décimas de diferencia contra Mortara.
Semifinal
Sebastian Buemi vs Jake Hughes
Hughes demostró un gran poderío desde el inicio, llevando la diferencia a tres décimas en los primeros 30 segundos pero una vez más, Buemi volvió a mostrar su talento, bajando la diferencia por debajo de las dos décimas, pero ya nada pudo hacer y Hughes consiguió el pase a la final por la pole position, a pesar de una corrección que tuvo que ejecutar durante su vuelta.
Réne Rast vs Mitch Evans
Evans marco una diferencia de una décima y algo durante los primeros segundos de la vuelta, una diferencia que a lo largo del duelo pudo mantener, incluso aumentar, dejando la diferencia con Rast en algo más de dos décimas.
Final
Jake Hughes vs Mitch Evans
El duelo empezó muy parejo, a pesar de que Hughes llevo la diferencia inicial hasta un poco más de dos décimas, pero Evans demostró lo gran piloto que es y en la segunda parte del circuito le recorto casi toda la diferencia a Hughes, quedándose a siete milésimas a falta de la última curva, aunque no le sirvió debido a que Hughes fue el ganador del duelo por una décima, haciéndose así con la pole position.




