Fin de semana decepcionante de ABT-Cupra en Arabia Saudí

El equipo ABT-Cupra ha tenido un fin de semana desastroso en las dos carreras que se han disputado en Diriyah. Las calles de la ciudad de Arabia Saudí han dejado entrever las fragilidades del coche de esta alianza hispano germana. Todo esto, además, teniendo en cuenta que uno de sus pilotos titulares, el neerlandés Robin Frijns, no ha estado presente durante todo el fin de semana.
Su sustituto, el sudafricano Kelvin Van der Linde, ha hecho lo máximo que ha podido, pero no ha sido lo suficiente como para poder alcanzar la zona de puntos. Al final, Van der Linde ha sido 16º y 18º, habiendo clasificado 19º y 21º, respectivamente. Por su parte, el suizo Nico Mueller no ha finalizado ninguna de las dos carreras por incidentes durante la carrera.
Declaraciones de los pilotos
Kelvin Van der Linde
"Me gustaría agradecer a todo el equipo por su confianza y paciencia. Incluso si no vemos ningún resultado contable, hemos creado una buena base para nuestro próximo fin de semana sobre la cual podemos construir".
Nico Mueller
"Lo siento particularmente por los dos incidentes de los muchachos que trabajaron tan duro. Y, por supuesto, las vueltas perdidas también nos perjudicaron".