Día gris en Jaguar: "Estoy contento con la vuelta rápida, pero había un podio en juego"

El día de hoy ha finalizado con muchos altibajos para el equipo Jaguar, que se va de Diriyah con la alegría de haber acabado el segundo día con la mayor cantidad de puntos obtenidos en una carrera en lo que llevamos de temporada y se afianza en la quinta plaza del Mundial de Constructores. El inicio de la carrera era muy prometedor con Mitch Evans compartiendo la primera línea de salida junto a Jake Hughes.

Un segundo puesto que bien le ha validado para colocarse líder de la carrera tras la primera curva hasta la quinta vuelta. Pues el neozelandés se ha visto relegado a la tercera plaza, detrás de los dos monoplazas de McLaren, al alargar la primera curva para usar el modo ataque. Para el resto de la sesión ha ido perdiendo posiciones, incluido con su propio compañero de equipo, Sam Bird, hasta verse bloqueado en las últimas vueltas por el coche de Jake Hughes.

Algo que le ha costado más de una posición, no solo por el tiempo perdido, si no porque Evans se ha visto atrapado detrás del británico en la última curva antes de la bandera a cuadros, pues el McLaren ha pasado por línea de meta sin energía. Una ratonera que ha sabido aprovechar Sebastian Buemi para adelantar en los últimos metros de la carrera al neozelandés y robarle la sexta plaza.

Por otra parte, Bird salía desde una novena posición que le ha obligado a realizar más de un adelantamiento en pista y tras colocarse en tercera posición con un monoplaza cargado de energía, muchos hemos pensado que se iba a volver a repetir el pódium del día de ayer, con el británico en el tercer cajón durante la entrega de premios.

Pero un coche de seguridad le privo de seguir en la lucha por alzarse con uno de los trofeos en el día de hoy, pues su progresión se vio frenada y fue superado un correoso René Rast, que no le permitió aprovecharse de su velocidad punta en la primera frenada del circuito, pues su Jaguar I-TYPE 6 tenía daños en la parte derecha del alerón delantero y se notaba que Bird tenía dificultades para trazar los giros a derechas.

Una lástima que el británico no pudiera repetir resultado y que se lleva de consuelo en el día de hoy, el punto extra por haber realizado la vuelta rápida de la carrera.

Declaraciones de los pilotos

Sam Bird

"Estoy increíblemente contento con el ritmo del coche y con haber podido conseguir la vuelta rápida en Diriyah, pero hoy había un podio en juego. Tuvimos una gran eficiencia, pero tras la salida del coche de seguridad, la carrera se convirtió en una carrera al sprint, lo que dificulta mucho los adelantamientos. Hemos aprendido mucho este fin de semana y ahora vamos a una de nuestras carreras de casa, en Hyderabad".

Mitch Evans

"Hice una buena salida los dos días y he tenido buen ritmo todo el fin de semana, pero aún no ha funcionado como queríamos. Este fin de semana no me ha ido bien y a menudo he estado en el lugar equivocado en el momento equivocado. Nos iremos, analizaremos los datos y pasaremos a la siguiente carrera".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios