Zak Brown no promete que Alex Palou y Pato O'Ward estén en la F1

Tanto Alex Palou como Pato O'Ward están en metidos en el equipo McLaren donde ambos tiene el papel de piloto reserva en el caso de que Lando Norris o Oscar Piastri no puedan competir por alguna razón. Si bien es cierto que es un paso para estar más cerca de la F1 y que en algún momento pueden llegar a formar parte de un equipo.
De hecho, tenemos el claro ejemplo de Nyck de Vries, donde Zak Brown ha indicado que "no ha hecho promesas" a los pilotos de la IndyCar. Pues bien, Palou tiene el papel de reserva ayudado por los puntos de superlicencia conseguidos tras ganar la IndyCar en 2023. En el otro lado de la moneda, Pato O'Ward no los tiene, pero Zak Brown confía en que los conseguirá pero está seguro de que ni Palou ni O'Ward han recibido ninguna promesa de él con respecto a un futuro en la F1.
"Anunciamos a Alex como nuestro piloto de reserva porque tiene su superlicencia. Él continuará probando con nosotros y Pato también continuará una vez que solidifiquemos nuestros planes pero no tiene una superlicencia. Creo y espero que sea elegible para ello al final de la temporada de la IndyCar en 2023".
"Pese a esto, no hay promesas más allá de eso", ha reconocido el CEO de McLaren en la web RacingNews365.com. "Entonces, tener dos muchachos en IndyCar que tienen una superlicencia y ambos han sido muy impresionantes en un coche de Fórmula 1, nos da una gran profundidad en nuestras carreras y posibilidades de conducción".
Por otro lado, Brown también ha reconocido en que tienen la intención de luchar por la IndyCar destacando como la naturaleza competitiva de las carreras puede conducir a grandes cambios en el campeonato. "Definitivamente queremos estar entre los tres primeros y competir por el campeonato. Queremos tener tres coches peleando por el campeonato, pero es una categoría muy competitiva".
"Al llegar al final de la temporada 2022 en Laguna Seca, cinco coches podrían haber ganado el campeonato, por lo que es bastante fácil caer del tercero al séptimo con una mala carrera, a diferencia de la Fórmula 1, donde las cosas se acomodan un poco más". Siguiendo con esto, Alex Palou pide a la F1 que "facilite la entrada" a los pilotos de la IndyCar. Esto es porque Colton Herta, estuviera fuertemente vinculado con AlphaTauri para 2023.
Sin embargo esto no pudo llevarse a cabo por no tener todos los puntos de la superlicencia. Recientemente, Palou estuvo en el podcast F1 Nation, donde habló sobre la poca relevancia que se le da a la IndyCar y como Herta podría ser muy buen piloto de F1. Además, el español cree que Herta tiene todo lo necesario para competir en la F1.
"En primer lugar, tengo mi superlicencia, ¡así que no me importa lo que esté pasando! Es fácil para mí decirlo. Pero, para ser honesto, creo que IndyCar es una categoría muy dura. Invito a todos a seguir de cerca a los pilotos de IndyCar y lo reñidas son las carreras, para ver si merecemos más puntos o no. No digo que debamos tener prioridad sobre otros campeonatos pero tal vez deberíamos tener un poco más de importancia".
"Colton Herta ganó cuatro o cinco carreras en IndyCar, así que no es que haya ganado una por suerte, estrategia o lo que sea. Ganó porque es rápido. Creo que podría ser un muy buen piloto de F1, y hubo varios equipos en F1 que estaban dispuestos a darle una oportunidad, y ahora no está en el paddock de F1 debido a la puntos de superlicencia".
"No creo que deberían haber roto las reglas para darle a Herta una superlicencia, pero tal vez deberían haberlo cambiado un poco para el futuro y facilitar que los buenos pilotos de IndyCar lleguen a la F1, pero ya veremos".