OFICIAL | Sauber confirma el líder de Alfa Romeo en F1: Alessandro Alunni Bravi

El presente y futuro de Alfa Romeo se presenta muy apasionante con la llegada de Audi en 2026 dejando claro que Sauber seguirá formando parte de la parrilla de F1, en una u otra manera. Pese a esto, también hemos tenido cambios como es la salida de Fréderic Vasseur (camino de Ferrari) o la llegada de Andreas Seidl como nuevo CEO de Sauber Motorsport, siendo una sorpresa su salida de McLaren.

La salida de Vasseur ha provocado que Seidl tuviera que buscarle un sustituto y parece que, ya lo tenemos. A través de un comunicado enviado a los medios, entre los que está Pitlane Motor, Sauber Motorsport ha confirmado que Alessandro Alunni Bravi será el represente en F1 de Alfa Romeo en 2023 siendo la cabeza pensante del proyecto con Bottas y Zhou como pilotos.

La llegada del italiano no es algo nuevo ya que, Bravi lleva trabajando dentro de la estructura de Alfa Romeo / Sauber desde 2017, y parece que su experiencia en la empresa le ha valido para un cargo importante en la sección de F1, por lo que tendrá que demostrar que lo puede hacer bien liderando el equipo Alfa Romeo, antes de la llegada de Audi en 2026.

Tras conocerse este anuncio, Alessandro Alunni Bravi ha querido dar las gracias por el rol que tendrá en el equipo de F1 de esta temporada aunque sobre todo, dedicando unas buenas palabras a Andreas Seidl. “Quiero agradecer a Andreas y a nuestros accionistas por su confianza, y quiero reiterar mi compromiso de dar lo mejor de mí para estar a la altura de sus expectativas y representar al equipo de la mejor manera posible".

"Es un gran privilegio seguir trabajando con un grupo de personas increíbles que durante muchos años me han ayudado a integrarme dentro de Sauber: lo que me dieron en este tiempo me permitirá cumplir con esta tarea y representar al equipo de acuerdo con nuestros visión compartida y nuestros objetivos. Soy plenamente consciente del trabajo que tenemos por delante y de los desafíos que enfrentamos".

"Por eso, abordo esta tarea con humildad, sabiendo que soy parte de un equipo fuerte que hará el trabajo y con la convicción de que tenemos todo lo que necesitamos. necesidad de un futuro exitoso”. Por otro lado, Andreas Seidl daba algunos detalles del porque de este nombramiento como representante del equipo Alfa Romeo de F1.

"Estoy encantado de confirmar el nombramiento de Alessandro Alunni Bravi para el cargo de team principal del Equipo, además de sus funciones actuales de Director General. Su vasta experiencia en el automovilismo le ha dotado de todas las herramientas que necesita para triunfar, y su conocimiento íntimo del equipo, del que forma parte desde hace más de cinco años, garantizará la estabilidad y la continuidad en nuestra progresión".

"Alessandro representar al equipo durante el campeonato de Fórmula 1 me permitirá concentrarme y prepararme para los desafíos y oportunidades que nos esperan. Agradezco a Alessandro por creer en nuestra visión y le doy la bienvenida a este puesto adicional: estoy convencido de que es otra valiosa adición a lo que sin duda es un equipo muy sólido"

"Esto pasa desde los pilotos hasta el equipo directivo, pasando por cada uno de nuestros empleados, capaces de aprovechar el éxito del año pasado y crear un futuro brillante para Sauber".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios