Libres 1 | Sam Bird empieza en lo más alto en una gran sesión para Jaguar

El largo fin de semana de la Formula E en Arabia Saudí ha arrancado en la jornada de jueves, con la disputa de los primeros libres del E-Prix de Diriyah. Los pilotos han tenido la primera toma de contacto con el trazado urbano, ya de noche, y con aún mucha pista que engomar por delante. Las condiciones eran bastante ideales, pues la temperatura de la pista era de 17 grados y el del ambiente, de 15 grados.

En la primera vuelta, era Jake Hughes quién marcaba el mejor tiempo, con poco más de una décima sobre Mitch Evans. Por su parte, su compañero en McLaren tenía problemas con otro piloto. Poco después, Buemi tomaría el liderato, el que no le duraría mucho, pues Hughes retornaría a la primera posición, por delante del suizo y del DS de Stoffel Vandoorne.

El ganador de la primera carrera, Jake Dennis tomó la tercera posición pasados 10 minutos de la sesión, con Mortara sufriendo una salida de pista mientras venía en vuelta rápida. Buemi volvería a pasar a Dennis por el top 3, mientras que Vergne subía de la zona media a la primera posición de golpe. El NIO333 de Sette Camara también quería sumarse a las primeras posiciones, subiendo a la segunda posición.

La parrilla seguía mezclándose, con la diferencia entre el primero y el penúltimo en 1,3 segundos. Eso sí, a mitad de la sesión, los pilotos iban a pits, haciendo que hubiera menos acción. Sin embargo, la parrilla se seguía mezclando, con Vandoorne poniéndose líder, aunque no le duraría mucho. Y es que el otro piloto de NIO333, Dan Ticktum, se ponía líder, a poco más de una décima sobre el Nissan de Sacha Fenestraz.

Con menos de 10 minutos sobre el crono, Vergne se ponía segundo, a 26 milésimas del tiempo de Ticktum. A menos de 8 minutos, Buemi volvía a la primera posición, la cuál le duraría, pues Hughes venía fuerte y se ponía primero, con 3 centésimas sobre el suizo. Mientras, el Nissan de Norman Nato y el Maserati de Mortara tenían un pequeño susto.

Por detrás, Bird se ponía a 41 milésimas del liderato, en tercera posición. Con menos de 5 minutos para acabar, Vandoorne volvía a la cabeza. El campeón del mundo superaba a Hughes en casi una décima. El compañero de Hughes, René Rast, sufría una salida de pista en su vuelta lanzada, dejando su McLaren en la décima posición.

Dos minutos quedaban y los tiempos y las posiciones se mezclaban. Vergne se colocaba en cabeza, con 281 milésimas sobre su compañero. Por detrás, el Jaguar de Evans se pondría tercero. Poco después, Bird se volvía a poner en cabeza, con menos de una décima sobre Vergne. Llegaba la bandera a cuadros y todos llegaban en su última vuelta.

Los únicos que mejoraban serían Evans, que se colocaba tercero, y el Envision de Nick Cassidy, en la quinta posición. De esta forma, Sam Bird se convertía en el piloto más rápido de la sesión. El germano cumple este fin de semana 100 carreras y comienza de la mejor manera posible: en lo más alto de la primera sesión de libres.

Detrás de él, se colocaban Jean-Eric Vergne y Mitch Evans. El francés, quién también cumple su carrera 100, se quedó a 84 milésimas del mejor tiempo. Por su parte, el piloto de Jaguar tuvo una diferencia de 340 milésimas sobre el británico, dejando al equipo del Reino Unido con los dos coches entre los tres primeros. Completaron el top 5 el campeón del mundo, Stoffel Vandoorne y el Envision de Nick Cassidy.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios