Venezuela gana a España la International F1 Cup a pesar de las dos victorias de Rotren

La jornada del lunes 24 de enero dejó el primer gran evento de automovilismo de 2023: la International F1 Cup. Esta competición consistía en 20 pilotos de 10 representantes diferentes corriendo en tres circuitos: Sakhir, Spa y Interlagos. Cada circuito tenía una clasificación de 17 minutos y una carrera al 25% de duración. El ganador sería el que más puntos combinados tuviera en total.

Baréin

La acción comenzaba en el mismo trazado que la F1 visitará para la carrera inaugural el fin de semana del 3 al 5 de marzo. En clasificación, el equipo español era quién empezaba con el mejor tiempo. Concretamente, era Rotren quién se colocaba primero, con un tiempo de 1:28:885. Detrás de él, estaba el representante inglés, Jus1Ale, y el de Argentina, Matias Cunial.

Mientras, el otro representante español, PhotoRacerTV, se situaba en la octava posición. Los minutos pasaron y el tinerfeño era el poleman, aunque el Top-3 variaba, con Cunial segundo y Gerson, tercero. En el último intento, no obstante, Jus1Ale marcaba un 1:28:656, quitandole por 59 milésimas a Rotren, quién también recibía sanción de 5 puestos, al igual que PhotoRacerTV, saliendo desde la 16ª posición.

Con esto, la carrera daba inicio y seguía el desastre para el equipo español. Rotren tenía un incidente con el representante de Francia, Pearja. El francés empujaba a la hierba al piloto español al intentar adelantar. Aun así, pudieron continuar ambos, aunque tenía que reparar su alerón delantero. Los que abandonaron fueron el portugués Nogueira y el argentino Jota.

En boxes, el canario conseguía adelantar a Melanie durante el SC. Por delante, Jus1Ale mantenía la primera posición, seguido del venezolano webzire y argentino Matias Cunial. En la resalida, el andorrano LopezNorman44 sufría un trompo tras ser adelantado por Rotren. Metros adelante, era el mismo piloto español quién hacía trompear al representante de Venezuela, Gerson.

Eso sí, poco a poco, el piloto de las Islas Canarias iba escalando posiciones hasta llegar a la primera posición. En algunas ocasiones, era mediante adelantamientos; otras, gracias a las paradas en boxes. A pesar de tener la desventaja de neumáticos, los tiempos constantes hicieron que Rotren se llevara la victoria. Por detrás de él, terminaron Gerson y webzire, ambos representantes de Venezuela.

Mientras, PhotoRacerTV terminaba 12º tras un trompo en la última vuelta. Con esto, Venezuela era la líder, con 5 puntos sobre España y 13 sobre Gran Bretaña.

Bélgica

En Spa, las cosas seguían más o menos igual en el lado español. Y es que, a pesar del primer intento invalidado de Rotren, el tinerfeño hacía un 1:44:761, seguido de Gerson y el francés Pearja. Sin embargo, a menos de cinco minutos para terminar, Cunial era quién marcaba el mejor tiempo, con un 1:44:379. Rotren no mejoró su tiempo, ya que sufrió un trompo en la zona revirada del circuito.

De esta manera, el tinerfeño era segundo, con Jus1Ale tercero y PhotoRacerTV en la séptima posición. Las luces se apagaban y arrancaba la segunda carrera. En la salida, Rotren se colocaba primero tras pasar a Cunial. Mientras, por detrás, el argentino Jota se chocaba con los belgas, provocando la salida del coche de seguridad.

Esto hacía que los líderes paraban en boxes, incluyendo los españoles, que estaban 1º y 10º, con PhotoRacer bajando a la posición 12 tras las paradas. Pasaron las vueltas y en el giro 4, la carrera se relanzaba. En la resalida, Rotren mantenía la posición, pero Jus1Ale le seguía de cerca, aunque no mantendría mucho el ritmo por problemas con el setup. En tercera posición, estaba Cunial.

Mientras tanto, PhotoRacer perdía el alerón delantero y tenía mala suerte con los incidentes, pues aparecía justo cuando trompeaba. Salía último, aunque las paradas le hacían subir posiciones. En cabeza, Jus1Ale se acercaba a Rotren, mientras que PhotoRacer paraba para hacer la vuelta rápida. Aunque Rotren mantenía la cabeza, Cunial le arrebataba la segunda posición a Jus1Ale, pero no era suficiente para llegar a Rotren, que ganaba la carrera.

Seguido del tinerfeño, se situaron Matias Cunial y Jus1Ale, con PhotoRacerTV en la 16ª posición. En la general, España se ponía líder, con 5 puntos sobre Venezuela y 15 sobre Gran Bretaña.

Brasil

Las cosas no cambiaban mucho en la clasificación del GP de Brasil. Rotren destrozaba el crono, con un 1:08:319, con el francés Kailon segundo y el venezolano Gerson, tercero. Eso sí, el venezolano superaba al canario por 3 milésimas. Parecía que Rotren podría mejorar su tiempo, pero se estrelló en las S de Senna en su último intento, quedando cuarto.

Por delante, Matias Cunial se quedaba con la pole con un 1:08:131, seguido de webzire y Gerson. Mientras, PhotoRacter terminó 16º. Con esto en cuenta, empezaba la última carrera. En la salida, webzire se colocaba en cabeza, con Rotren por detrás, consiguiendo la segunda posición. Mientras, PhotoRacer sufría un accidente, dañando el alerón delantero y teniendo que entrar en boxes.

Esto generaba la salida del VSC por poco tiempo. A posteriori, Cunial retrocedía posiciones tras accidentarse. Por delante, la batalla entre webzire y Rotren parecía que iba a decantar el ganador de la competición. En la vuelta 6, sin embargo, ambos hacían contacto, perdiendo posiciones y obligando a Rotren a parar en boxes tras romper el alerón delantero. Eso sí, recuperaba algunas posiciones con las paradas en boxes, incluyendo a webzire.

Poco después, Rotren se encontraría con Kailon, que le cerraría en el primer intento, pero a la segunda conseguiría pasar por la quinta posición. Posteriormente, pasaría a Pearja por la cuarta plaza. Sin embargo, todo cambiaría con el accidente del alemán Melanie, que daría a pie a un SC. Durante ese coche de seguridad, Rotren sufriría una sanción de Drive Through por no reducir el ritmo al delta.

A falta de 3 vueltas para el final, entraba el coche de seguridad y, unas vueltas después, Rotren cumplía la sanción y caía a la última posición. En la línea de meta, el mexicano BoostlerF1 era el ganador, seguido del británico GB y del portugués inphratic mientras que webzire terminaba en la quinta posición, PhotoRacerTV en la octava plaza, Gerson en la 11ª plaza y Rotren, 12º.

Con estos resultados, Venezuela se proclamaba como la ganadora del evento. El equipo formado por webzire y Gerson consiguieron la victoria por tan sólo 1 punto sobre España y 2 sobre Gran Bretaña. México fue cuarto, seguido de Portugal, Francia y Argentina. Las tres últimas serían para Australia en octava posición, mientras que Andorra y Alemania cerraban la clasificación, ambas con sólo 1 punto.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios