Toto Wolff: "El deporte no está para hacer política sino para unir"

Días previos a la navidad, la FIA hizo un comunicado referente a la actualización de su reglamento en donde expone a que los pilotos no pueden realizar declaraciones o comentarios políticos, religiosos y personales, en particular en violación del principio general de neutralidad promovido por la FIA bajo sus Estatutos, a no ser que éste sea aprobado por escrito por parte de la misma Federación Internacional de Automovilismo.

Si bien, este cambio en el reglamento se ha dado luego que pilotos como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel alzaran la voz y aprovecharan este medio para impulsar sus ideales que resultan importantes para ellos. Sin embargo, de acuerdo a como lo estipula el articulo 12.2.1, pudiera ser que la reprimenda pudiera ser totalmente diferente a como se piensa. Pues bien, Toto Wolff ha dado su punto de vista sobre esta norma:

"Tenemos que ver cómo funciona esto realmente. Entendemos que el deporte no está para hacer política sino, para unir. No tengo dudas de que Mohammed y la FIA tienen buenas intenciones para lograr las cosas correctas. Se trata solo de alinear eso con los pilotos que han sido más abiertos en el pasado".

"Cada vez que Mohammed ha hablado con Lewis, o al revés, ha terminado en una conversación positiva. Así que no tengo ninguna duda de que una vez que las personas se sientan juntas a la mesa, las cosas no parecerán tan duras como cuando se anotan fuera de temporada". Por otro lado, el nuevo jefe de equipo de Williams, James Volwes también compartió su opinión respecto a la situación:

“En términos de declaraciones políticas, siento que nuestros pilotos, dentro de un mandato, tienen la libertad de poder expresar lo que creen y lo que piensan, obviamente en un ambiente sensato y controlado. Solo se necesita una discusión sobre lo que se proporcionó hasta ahora, por lo que creo que eso es lo principal".

"Ponerlo en medios externos, probablemente no sea la ruta correcta. Simplemente necesita una buena discusión interna, porque estoy seguro de que todos queremos lo mismo: que el deporte crezca, que el deporte mejore como resultado. Pero necesitamos dar voz a la gente también, al mismo tiempo".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios