Tost confirma que Mick Schumacher fue una opción para AlphaTauri en 2023

Mick Schumacher ha tenido un desempeño pobre en F1 en los últimos dos años, no cumpliendo con las expectativas de Ferrari y causando un gran gasto en reparaciones debido a sus accidentes. A pesar de esto, ha sido contratado por Mercedes como piloto de pruebas y ha recibido halagos del jefe de equipo de AlphaTauri, quien quería contratarlo para 2023.

Sin embargo, las aspiraciones de AlphaTauri y la academia de Red Bull se han visto frustradas debido a "circunstancias políticas" y el hecho de que Schumacher era todavía "piloto Ferrari". El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, se mantiene convencido de que Mick Schumacher tiene el talento y las habilidades necesarias para tener una carrera exitosa en la Fórmula 1.

Por esa razón y como ha confirmado a la RTL alemana, Tost sigue depositando confianza en él. Franz Tost se lamentó porque "nunca se llego a un compromiso" con el piloto alemán, manteniendo una gran imagen de Schumacher: "Personalmente pienso muy bien de él". En resumen, Franz Tost está contento por la solución encontrada por Mick Schumacher de unirse al equipo Mercedes como piloto reserva, ya que es un equipo muy bueno y puede aprender mucho.

Tost espera que esta experiencia le brinde confianza en sí mismo y comprensión técnica para que Schumacher pueda volver a la primera línea de batalla en la Fórmula 1 en un futuro. También se pronuncio sobre la situación Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, donde Mick ha competido durante sus dos temporadas en Fórmula 1.

Gunther Steiner cree que Mick Schumacher tiene grandes posibilidades de volver a la Fórmula 1 tras su fichaje como piloto reserva en Mercedes. Steiner señala que Mercedes tiene muchos equipos hermanos y compara la situación de Schumacher con la de Nyck de Vries, quien también fue piloto reserva en Mercedes antes de conseguir un asiento titular en AlphaTauri para 2023.

"De Vries se subió al Williams y logró un asiento como piloto titular en AlphaTauri siguiendo esa misma ruta", ha comentado Steiner sobre el tema. "Schumacher está en una buena posición. Si hay alguna posición, Mick puede sentarse y conducir”. Por otro lado, Steiner también ha hablado de la buena relación que mantiene con Schumacher, a pesar de no haberlo renovado debido a su falta de experiencia.

"Son cosas que pasa en la vida. Se rompe la relación, pero eso no quiere decir que acabe en pelea. Al final, ambos jugamos con nuestras cartas y es por eso por lo que creo que seguimos hablando entre nosotros y agradeciéndonos” concluyo Steiner sobre la situación entre Mick Schumacher y el equipo Haas.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios