Pierre Gasly ve un "enorme potencial" en Alpine de cara a 2023

Pierre Gasly

El nuevo fichaje de Alpine tiene las expectativas muy altas para esta temporada tras dejar largos años en Red Bull. Tras la salida de Fernando Alonso en la escudería francesa, apostaban por un piloto joven para seguir avanzando en el proyecto donde Pierre Gasly fue la primera opción para acompañar a Esteban Ocon esta temporada.

Con esta formación es la primera alineación de pilotos franceses en la F1 desde 1994. "Tenía un contrato con Red Bull hasta 2023", reveló Gasly a Auto Motor und Sport. A pesar de tener un contrato con equipo de la bebida energizante aceptaron la oferta y así poder darle una salida que será un antes y después en su carrera deportiva.

"Las posibilidades de salir de allí parecían limitadas. Cuando Helmut (Marko, asesor de Red Bull) se mostró abierto a las conversaciones, me di cuenta de que la situación estaba cambiando”, ha comentado el piloto francés. Alpine desde su llegada a la parrilla ha ido progresando hasta lograr el cuarto puesto la pasada temporada.

Pues bien y sin asientos disponibles en Mercedes, Ferrari o McLaren, Gasly reconoció que Alpine era la mejor opción disponible de todos los equipos. "Si miras las posibilidades, no había asientos más atractivos. Cuando Alonso decidió dejar Alpine y Piastri quería ir a McLaren, era el asiento más atractivo del paddock”, expresó la nueva incorporación de Alpine. 

Por otro lado, el ex piloto de AlphaTauri cree que su llegada a la marca francesa es un paso importante en su carrera deportiva: "Para mí es un cambio importante unirme a Alpine. Aquí es donde quiero estar, donde quiero pasar mi futuro. Es el momento adecuado para mí como piloto. Con las experiencias de los últimos cinco años, ha llegado el momento de dar el siguiente paso".

"Es una historia increíble para escribir juntos". Para acabar, no solo piensa en su futuro y sino en seguir creciendo con Alpine para estar al frente de la parrilla esta temporada. "Si nos fijamos en el desarrollo del equipo en los últimos años, es bastante impresionante para mí cómo están progresando. Veo un potencial enorme", sentencia Pierre Gasly que apunta ser protagonista este 2023.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios