Oscar Piastri se encuentra preparado para dar el salto con McLaren

Mark Webber ha calificado la participación de Piastri en los test que hubo en Abu Dabi con McLaren como "crucial en su aclimatación como piloto de los de Woking". Por otro lado, el ex-piloto de Red Bull ha querido destacar la importancia de la experiencia que puede tener Oscari mientras se familiariza con su nuevo entorno de trabajo.

Por esa razón, Webber ha señalado que Piastri es una persona muy trabajadora y ese test en el circuito de Yas Marina fue un buen escenario para él. "Es metódico en su enfoque y McLaren ya lo ha visto, pero puedes hacer todo lo que quieras en la fábrica como piloto reserva, pero necesitas estar compitiendo y preparándote para ello", declaró Webber sobre la situación de Piastri en el podcast Speedcafe.

Por otro lado, Mark destaca que esta experiencia es valiosa para Piastri ya que le permitirá familiarizarse con su nuevo entorno de trabajo. Sin embargo, también señala que la falta de rodaje con McLaren es un problema para los jóvenes pilotos, ya que no tienen tanto tiempo al volante antes de su debut en carrera.

"Los test que hay tras acabar una temporada, le ha dado a Oscar algunas cosas en las que pensar obviamente durante el invierno en preparación para Baréin, porque el kilometraje es bastante corto ahora. Ahora soy un fósil pero en nuestros días solíamos hacer un montón de pruebas, pero, obviamente, para los jóvenes ahora, es bastante escaso".

Siguiendo con el ex-piloto de F1, también ha querido explicar la diferencia entre su salto a competir en la Fórmula 1 y el que se vive a día de hoy. "Oscar estuvo ocho días en el coche hasta junio y luego tuvo un paréntesis de cuatro meses, así que no es como el tenis o el golf, es muy duro para los jóvenes de hoy en día".

Sobre el salto de Piastri a piloto titular de McLaren también ha hablado Zak Brown. "Oscar es un piloto increíblemente talentoso y estamos muy emocionados de tenerlo a bordo para 2023", dijo Brown en la web motorsport.com. "Tendrá un desafío importante al trabajar junto a Lando, quien ha sido una referencia en el equipo en los últimos años".

"Sin embargo, estamos seguros de que Oscar tiene lo que se necesita para competir a un alto nivel y ayudarnos a continuar mejorando como equipo". Brown también se mostró emocionado por la nueva dinámica en el equipo que Piastri podría aportar: "Esperamos que Oscar traiga un nuevo enfoque y una nueva energía al equipo, y estamos ansiosos de ver cómo se desarrolla su carrera con nosotros".

Es importante mencionar que Piastri ha demostrado ser un piloto muy competitivo en su carrera en las categorías inferiores, por lo que espera ser un gran competidor en el equipo McLaren. De hecho, Zak Brown afirma que Oscar Piastri se ha mostrado maduro y no se ha dejado afectar por la controversia de su contratación con el equipo para 2023 y elogia su capacidad de manejar la situación.

"Se mostró muy maduro durante todo el proceso, algo impresionante para un chico de 21 años. Con toda esa presión y todos esos focos de atención, no se agobió y mantuvo la cabeza agachada". Para acabar, Brown también cree que Piastri será una futura estrella en F1 y que será competitivo con Lando Norris, pero necesita más tiempo para integrarse en el equipo y más pruebas de pretemporada.

"Creo que va a ser competitivo y que va a presionar a Lando, sólo tenemos que darle tiempo para que se integre en el equipo. Es una persona muy seria. Y está listo para empezar".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios