El equipo de Woking y que está liderado por Zak Brown se ha expandido en el automovilismo dando inicios en la IndyCar aunque no es lo unido ya que, podemos ver a McLaren en otros campeonato como la Extreme E o la Formula E (ha llegado esta temporada adquiriendo la estructura de Mercedes). Pese a esto, McLaren no descarta seguir desembarcando en otras categorías pero Brown tiene en planes para ser autosuficientes a través de los resultados en estas nuevas experiencias.

La intención es poder llegar al mundial de resistencia pero tiene que encontrar un equilibrio con todos los proyectos presentes y no perder el futuro en la F1, tal como ha confirmado el propio Zak en la web motorsport.com. "Actualmente, estamos muy ocupados con los campeonatos en los que competimos. El otro campeonato de la que he hablado que seguimos mirando, y que es emocionante para nosotros, es el Campeonato del Mundo de Resistencia".

No seria la primera vez en esta categoría, ya que McLaren estuvo en el WEC durante el pasado pero la siguen de cerca para poder darle forma a esta posible llegada a la categoría. “Ganamos en nuestro debut en 1995 pero creo que tenemos que asegurarnos de seguir progresando en la Fórmula 1. Yo diría que el WEC sigue en estudio, pero no hay nada inminente".

"Tenemos que asegurarnos de que cada equipo sea autosuficiente, tanto desde el punto de vista de los recursos humanos como de los patrocinadores. Y tenemos que asegurarnos de que cualquier otra cosa que traigamos no interrumpa lo que ya tenemos. Esta es la respuesta larga: el WEC sería algo que nos sigue interesando, pero todavía no estamos preparados para ello", afirma el empresario estadounidense. 

La Fórmula 1 es el centro de la fabrica de Woking pero apuesta a sus nuevas categorías. Fue clave el limite presupuestario para poder enfrentar su presencia en otras categorías como es la Fórmula E. "En primer lugar, al ser un equipo de Fórmula 1, hasta que no consiguiéramos tener a nuestros monoplazas en un buen lugar, no íbamos a estar en condiciones de asumir un equipo en IndyCar, Extreme E o Fórmula E".

"Yo diría que el límite presupuestario es fundamental en la Fórmula 1. Creo que es fundamental en la Fórmula E, y eso era algo que también nos atraía mucho, que sabíamos que podíamos entrar y que podíamos correr con el límite presupuestario. La IndyCar, debido a sus normas técnicas, tiene una contención de costes realmente buena, al igual que la Fórmula E".

"Creo que la responsabilidad financiera en el deporte es de vital importancia para garantizar su sostenibilidad y para que el deporte sea justo y ofrezca una oportunidad equilibrada de ganar".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios