Carlos Sainz se estrena este 2023 con el SF21 en Fiorano

Muy poco a poco la Fórmula 1 comienza a despertarse de su habitual hibernación durante estos meses de invierno, caracterizados por la inactividad en pista. A un escaso mes de que comiencen los test de pretemporada en Baréin (del 23 al 25 de febrero) los pilotos de Ferrari ya comienzan a personarse en Maranello para dar las primeras vueltas sobre un monoplaza en la pista de Fiorano.

Los del cavallino rampante han programado una sesión de test de un día con Robert Shwartzmann (este año tercer piloto de la escudería junto a Antonio Giovinazzi) que se subió ayer y acumuló un total de 87 vueltas. Hoy es el turno de Carlos Sainz, quien lleva esta semana en Maranello en el simulador conociendo de cerca el proyecto 675 que verá la luz con la presentación el próximo 14 de febrero.

Eso sí, el madrileño no ha podido hoy rodar en Fiorano todo lo que estaba previsto debido a las condiciones meteorológicas. La máquina protagonista de estos días es la SF21, es decir, un monoplaza perteneciente a la anterior reglamentación de 2022. El jueves está programada la última sesión que concluirá con Charles Leclerc al volante.

Ferrari busca en este 2023 romper con la peor segunda racha de su historia. Llevan desde 2008 sin ganar un título de constructores, y desde 2007 sin ganar uno de pilotos. El año pasado disponían de un coche competitivo, pero una vez más la crisis interna dentro del equipo y una mala gestión los domingos lastraron todas sus opciones en ambos campeonatos. Ahora, con Vasseur al cargo, esperan no volver a cometer los errores del pasado y volver a recuperar el cetro mundial.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios