Wolff no descarta ver pronto a Mick Schumacher como piloto titular

Mercedes apuesta al futuro de Mick Schumacher para que pueda volver a tener un asiento en la Fórmula 1 aunque sea otro equipo. El hijo de Michael Schumacher llegaba a la F1 con muchas expectativas pero transitó muchos altibajos. Los abandonos en su primer temporada y solo 12 puntos recolectados en la última temporada fueron motivos para ser descartado en Haas.

Junto a esto, hemos conocido también su adiós a la Ferrari Driver Academy dejando las opciones en pocos equipos para tener un rol en 2023. Mercedes no dudó de su joven talento y lo fichaba como tercer piloto para esta temporada. Toto Wolff apuesta a futuro y cree que puede seguir los pasos de Nyck de Vries (bajo su tutela como piloto de reserva logró su butaca en AlphaTauri) .

"El factor más importante es su personalidad. Es un joven culto, inteligente y con talento”, afirma el director de Mercedes en unas declaraciones a la web motorsport.com. "Se puede ver en su trayectoria en las categorías inferiores, que ha sido muy buena. Creo que si se le puede dar un entorno seguro para seguir desarrollándose, puede ser un buen piloto en un asiento permanente en el futuro".

"Y, de la misma manera, hemos dejado marchar a Nyck de Vries para que consiga un asiento como piloto titular y eso podría ser algo que le ocurriera a Mick. Ya sea en nuestro equipo, o dejándole ir a otro sitio, no lo sabemos en este momento", declara reafirmando su apuesta a largo plazo con Mick Schumacher. 

Hoy tener a Schumacher en Mercedes es un punto importante para el marketing y en el aspecto técnico. Haas - Ferrari cerraron sus puertas y Mercedes no dudó en reclutarlo. "Lleva dos años en la Fórmula 1, conoce los neumáticos, conoce las dificultades del ADN de la actual generación de coches de F1, y será de gran ayuda en el simulador y a la hora de evaluar el coche en general", declara Wolff. 

Para 2023, Mercedes tiene una plantilla ideal con Lewis Hamilton y George Russell que viene de hacer una gran temporada tras su primer año. Ahora con la incorporación de Schumacher en el equipo, el equipo de las alas plateadas apuesta a su futuro en la categoría. "Será bueno tenerle en pista, ya que es un joven piloto de carreras increíble. Así que, desde esa perspectiva, definitivamente hemos ganado con la incorporación de Mick al equipo".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios