OFICIAL | Haas anuncia la renovación de Pietro Fittipaldi como piloto reserva para 2023

El equipo Haas ha confirmado que Pietro Fittipaldi continuará siendo su piloto reserva y de pruebas para la próxima temporada. Por quinto año consecutivo, Pietro seguirá formando parte del equipo americano y tendrá un gran papel en el desarrollo del nuevo monoplaza. En la temporada anterior, fue el encargado de probar el coche tanto a comienzos de año como a finales.

Además en 2020 tuvo que competir en las dos últimas carrera en sustitución a Romain Grosjean. Con todo esto, Guenther Steiner, el jefe de equipo de Haas habló sobre la renovación de Pietro: “Siempre digo que la continuidad y la consistencia es la clave para el éxito en Fórmula 1 y que Pietro siga con nosotros un año mas me hace creer que tenemos fuertes cimientos".

"En Fórmula 1 tienes que saber reaccionar a contratiempos con el menor tiempo posible, y Pietro ha demostrado que sí que sabe. Esta listo para ponerse al volante en cualquier momento como hizo dos veces en 2020. El año pasado formó parte en dos ocasiones en los test de la pretemporada y post-temporada. Es un plus para nuestro equipo así que no puedo esperar para continuar trabajando con él esta temporada”.

Este año, el piloto brasileño tendrá un rol muy importante esta temporada, tanto dentro como fuera de la pista. A parte de ayudar al desarrollo del VF-23, también este año hará su debut en LMP2 en el IMSA y su primera temporada en el Mundial de la Resistencia. Un 2023 que se le presenta emocionante al nieto de Emerson Fittipaldi.

“Estoy muy contento de seguir con Haas, un equipo que considero una familia. Será mi quinto año en Formula 1 como piloto reserva y de prueba para Haas y estoy muy emocionado de entrar en este 2023 con ellos. El año pasado hice dos sesiones de libres, probé el monoplaza a comienzos de año y a finales".

"Ya hemos podido probar algunas cosas para la nueva temporada. Tengo muchas ganas de ver el nuevo coche y las mejoras que le han hecho, y espero que podamos dar un buen paso adelante este año con el VF-23”, comentó muy ilusionado Pietro.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios