Mattias Ekstrom es el último piloto que se une a la Race of Champions 2023

Mattias Ekstrom es el último nombre que faltaba por anunciar de la alineación de 2023 de la Race Of Champions. Con él, ya está completa la lista de pilotos que formaran parte de esta edición al que se une a una gran parrilla entre los que se encuentra el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel.

El campeón de distintas categorías del automovilismo como DTM, Mundial de RallyCross o uno de sus títulos más recientes, la Copa del Mundo de Turismos Eléctricos se une a esta Carrera de Campeones que tendrá lugar en Pite Havsbad entre el 28 y 29 de enero. “La Carrera de Campeones ha significado mucho para mí a lo largo de los años, sobre todo por haber podido ganarlas en París, Londres y Pekín".

"También fue genial poder hacer alguna demostración con mi Audi A4 DTM a lo largo de los años”, comentó Mattias muy emocionado. Además hará demostraciones en la nieve y el hielo en el Audi S1, mientras que el ganador de 14 Dakar, Stéphane Peterhansel, mostrará el RS Q e-tron. "Ahora tengo muchas ganas de rodar con el Audi S1 clásico, sobre todo porque estamos en Suecia".

"Es fantástico que Stéphane Peterhansel también vaya a rodar con nuestro Audi RS Q e-tron", añadió Ekstrom. Este año, tras haber conseguido subirse a lo más alto del podio tres veces en años anteriores, Ekstrom tiene la oportunidad de igualar el récord histórico que han conseguido Sébastien Loeb y Didier Auriol, consiguiendo su cuarta victoria en la modalidad individual.

En cuanto a la prueba por naciones, será el cinco veces campeón mundial de RallyCross, Johan Kristofferson su compañero, en representación de Suecia. "Ese coche rara vez se ha visto en Europa, ya que normalmente corremos el Dakar en el desierto, en Arabia Saudí y Marruecos. Así que será estupendo que los aficionados que vengan puedan verlo".

"Aparte de eso, estoy deseando llegar a Pite Havsbad, un auténtico invierno sueco, donde seguro que habrá muchos aficionados. Será genial ir allí y unirme a Johan Kristoffersson para formar el equipo de Suecia e intentar conseguir otro gran trofeo", explicó el piloto sueco.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios