Liberty Media responde a Ben Sulayem: "Los comentarios son inaceptables"

La F1 está creciendo a pasos agigantados. Tal es el crecimiento que hay interés por adquirir la categoría reina del automovilismo. Durante las últimas semanas, ha surgido un rumor sobre la posibilidad de que la F1 sea adquirida por el fondo de inversión público de Arabia Saudí. De hecho, se planteó una cifra en concreto: 20.000 millones de dólares.

Tiempo después, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, contestó a estos rumores en su cuenta de Twitter. "Como guardianes del automovilismo, la FIA, como organización sin fines de lucro, se muestra cautelosa sobre las supuestas etiquetas de precios de 20.000 millones de dólares que se ponen en la F1", se leía en el tweet.

Por eso, Ben Sulayem dice que, antes de vender, hay que asegurar un proyecto que ayude a la categoría a crecer. "Se recomienda a cualquier comprador potencial que aplique el sentido común, considere el bien mayor del deporte y presente un plan claro y sostenible, no solo una gran cantidad de dinero", decía el catarí.

Para él, es importante el futuro de la F1. "Es nuestro deber considerar cuál será el impacto futuro para los promotores en términos de mayores tarifas de alojamiento y otros costos comerciales. Además, se ha de tener en cuenta cualquier impacto adverso que pueda tener en los fanáticos", eran los comentarios de Mohammed Ben Sulayem. Esto, no obstante, no ha agradado a gente dentro de la categoría.

Concretamente, el responsable y dueño de la F1, Liberty Media, ha emitido una carta en la cuál ha querido transmitir tranquilidad respecto a los rumores de venta. "La F1 tiene el derecho exclusivo de explotar los derechos comerciales en el Mundial de F1. La FIA se ha comprometido inequívocamente a no hacer nada que perjudique la propiedad, gestión y/o explotación de esos derechos", relataba el comunicado.

Hablando de los comentarios de Ben Sulayem, Liberty Media se queja de lo dicho por el presidente de la FIA. "Los comentarios hechos por Mohammed Ben Sulayem interfieren con nuestros derechos de manera inaceptable. Las circunstancias en las que la FIA tendría algún papel en un cambio de control del grupo de F1 son muy limitadas", aclaraba Liberty Media.

"Cualquier sugerencia o implicación de lo contrario, o que cualquier comprador potencial del negocio de la F1 deba consultar con la FIA, es incorrecta. Cualquier comentario sobre el valor de una entidad cotizada, especialmente alegando o implicando la posesión de conocimiento interno al hacerlo, corre el riesgo de causar un daño sustancial a los accionistas e inversores de esa entidad. Esto, sin mencionar la exposición potencial a graves consecuencias regulatorias", añadía la carta.

Por ello, esperan poder solucionar lo antes posible este tema. "En la medida en que estos comentarios dañen el valor de Liberty Media, la FIA puede ser responsable como resultado. Por lo tanto, esperamos y confiamos en que no será necesario volver a abordar este tema", terminó de esta manera la carta de Liberty Media.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios