De la Rosa no deja de sorprenderse con Alonso: "Tiene la motivación de hace 15 años"

Tenemos Fernando Alonso para rato y es que a sus 41 años, siendo el piloto más veterano de la parrilla de la Fórmula 1, aún quiere competir en la máxima categoría del automovilismo muchos años. De esto mismo ha hablado, un viejo conocido del asturiano y hoy compañeros en Aston Martin, Pedro de la Rosa, nuevo embajador de la marca, a la web The Race:

“Seguro que yo en algún momento ya habría dado por terminado el día si hubiera estado en el coche con tanta regularidad como él lo ha hecho. Ese es Fernando. Lo bonito de él es que es diferente y no que no parece haberse hartado del automovilismo”. Dos personas muy diferentes, que aunque han compartido y hoy comparten escudería, el tiempo les ha ido llevando por distintos caminos.

Y es que no hay que olvidar que para muchas personas, Pedro de la Rosa es más recordado por su experiencia y etapas como piloto de prueba, que por los monoplazas en los que ha competido en la pista: “Mi carrera fue un poco especial, porque he estado fuera y dentro, fuera y dentro, y cada vez que estás fuera quieres volver. Además, un descanso te da más oxígeno y energía para volver”.

Algo que dista mucho de la de Alonso, que sabe lo que es competir al máximo nivel de la F1 durante más de veinte años. Un hito que quiere seguir engordando hasta que acabe su experiencia en la categoría reina, pero que nadie dude de que el ovetense seguirá compitiendo y vinculado al mundo del motor, algo que llega escrito en el ADN:

“Cuando no está en un coche de carreras un fin de semana, me llama y quiere organizar una carrera de 24 horas. Y yo le digo: hombre, acabas de terminar la temporada, todos quieren irse de vacaciones, pero él quiere volver a competir en diciembre. Lo que realmente me sorprende de él es que estaba ajustando el asiento con exactamente la misma sonrisa, la misma actitud y motivación que la primera vez que trabajé con él hace 15 años".

"El mismo enfoque, preparación, motivación, actitud, expectativas... Es un piloto nato. Que su motivación sea la misma que hace 15 años es lo que más me impresiona de Fernando, porque podemos discutir sobre velocidad, pero no de motivación. La actitud es el mayor diferenciador en cualquier deportista, especialmente a esa edad”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios