Bottas y su renovación con Alfa Romeo: "Es importante tener una estabilidad"

Este año, es el ultimo de contrato con Valtteri Bottas y por eso, el piloto nacido en Finlandia espera que se resuelva cuanto antes. Tras estar 5 años en Mercedes donde renovaba por un año su contrato, Bottas espera que, después de su buen rendimiento en Alfa Romeo, donde hizo la mayor parte del trabajo para que acabarán sextos en el mundial de constructores.

Pese a esto, se vienen cambios en Alfa Romeo ya que, 2026 entra Audi algo que va a traer algunos cambios en el equipo. Respecto al tema piloto, veremos lo que pasa en el futuro pero parece que el piloto finlandés quiere estabilidad y poder concentrarse en su trabajo de cara a la nueva temporada, tal como ha confirmado en unas declaraciones a la web motorsport.com, aunque ha dado su punto de visto sobre la llegada de Audi.

"Sobre tener que trabajar en mi renovación, he estado en esa situación tantas veces que se ha convertido en una distracción. Así que seguro que será un tema de conversación en poco sobre lo que va a pasar con mi futuro, ya sea en Alfa Romeo o en la F1. Para mí es importante tener esa estabilidad después de 10 años de poca estabilidad”.

"Además con la llegada de Audi, es una gran oportunidad para todos lo que trabajan actualmente en Alfa Romeo pero creo que desde entonces, la gente habla menos al respecto. Ahora estamos empezando y obviamente en 2023, todavía nada cambia". Por otro lado, Valtteri también ha querido hablar sobre el cambio de nombre que veremos en Alfa Romeo.

Pese a esto, no se enfoca mucho en el futuro pero tiene claro que las cosas en la fábrica empezarán a ser diferentes. “Seguimos siendo Alfa Romeo. Creo que probablemente el próximo año, las cosas van a empezar a cambiar pero por ahora, es bastante estable y todos están concentrados en su trabajo. Es gratificante y alentador ver la alegría que tiene la gente. No es algo a lo que Alfa Romeo esté acostumbrado. Definitivamente ha sido agradable ser parte de esto. Ya estoy deseando que llegue el coche nuevo, y cómo va a ser y todo eso".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios