Wolff cree que Mercedes no estará cerca de Red Bull y Ferrari cuando empiece 2023

Tras acabar la temporada 2022 con una gran mejora respecto al inicio de la misma, el equipo Mercedes quiere seguir mejorando hasta estar al nivel de Ferrari y Red Bull. Finalizaron la temporada con un 1-2 en Brasil, tras sufrir problemas de porpoising durante gran parte de la temporada. Aún así, Toto Wolff está convencido de que queda mucho camino para cerrar la brecha que los separa de Red Bull.
Aún así, el jefe de equipo de la escudería alemana se muestra optimista y explica que intentarán estar en los primeros puestos o cerca de ellos durante toda la temporada 2023. "Creo que hemos entendido cómo retrocedimos, dónde están las deficiencias y dónde tenemos lagunas en la comprensión", explicó Wolff en la web motorsport.com
"Estamos trabajando duro para poner un coche en tierra que haya abordado todo eso. Pero solo veremos cuando comencemos las pruebas si hemos desbloqueado el potencial que creemos que siempre ha estado en el monoplaza. No tenemos ninguna duda, cuando empiezas detrás por medio segundo, que va a ser difícil alcanzar a escuderías tan grandes como Red Bull o Ferrari".
"Ahora, habiendo dicho eso, estamos muy decididos a hacer precisamente eso. Pero necesitamos establecer nuestras expectativas en un nivel realista. Si nos desempeñamos de la manera que esperamos, entonces nos gustaría ser parte de la cabeza de la parrilla, ya que creo que ese sería un buen punto de partida pero no damos eso por sentado".
"Bien podría ser que las brechas sean como eran al final de la temporada pasada. Creo que todavía hay tanto potencial dentro de nuestro coche, dentro del concepto, la forma en que conducimos el coche, etc, que tal vez nuestra pendiente de desarrollo pueda ser más pronunciada en los próximos meses".