Sting Ray Robb asciende a la IndyCar con Dale Coyne Racing

Hace algunos días, se ha confirmado la llegada de Sting Ray Robb a la IndyCar de la mano del equipo Dale Coyne Racing, y debutará esta temporada en la máxima categoría de monoplazas estadounidense. El piloto de Idaho, estará luchando por ser el "rookie" del año junto a los pilotos que aterrizan en la Indycar este año.

Robb formará equipo con David Malukas quienes representarán al equipo Dale Coyne Racing esta temporada, y por primera vez este equipo contará con dos pilotos estadounidense a tiempo completo. Además estos dos pilotos será la alineación más joven de toda la parrilla en este 2023. Tras conducir un kart a los 5 años de dad, Robb comenzó a disputar campeonatos a nivel nacional a los ochos años y en 2010 ingresó en los eventos de Cadet donde acabó segundo su primera campaña.

En 2015 ganó la triple corona del campeonato de Karting; el Can-Am Karting Challenge, el Challenge of the Americas y el Florida Winter Tour. Al año siguiente, daba el salto a los monoplazas y ascendió al Road To Indy, llegando a ganar el Indy Pro 2000 en 2020 con siete victorias, cinco poles y 11 podios y además fue el único piloto que logró completar todas las vueltas en la temporada.

En 2022 disputó el campeonato de Indy Lights, ahora denominado Indy NXT, con varios podios, varias poles y una victoria en Laguna Seca. "Esta es una oportunidad, un sueño, que se ha estado gestando durante mucho tiempo. Me siento honrado de unir fuerzas con Dale Coyne, Rick Ware y toda la organización".

"Estoy emocionado y agradecido de estar en la parrilla de la IndyCar para 2023. Tuvimos una excelente primera prueba juntos a principios de enero y quedé muy impresionado con la eficiencia del equipo DCR con RWR y lo bien que trabajamos juntos en nuestro primer día. Dale Coyne Racing tiene un programa históricamente distinguido que ha tenido éxito con muchos pilotos y, más recientemente, con pilotos jóvenes y talentosos".

"Tengo muchas ganas de continuar con esa tendencia y esperar algunos resultados sólidos al entrar en mi temporada de rookie". Por su parte, Coyne copropietario del equipo, está feliz de la llegada de Robb al equipo. "Estamos muy emocionados de que Sting Ray se una a nuestro equipo. Viene de una temporada muy fuerte y nos impresionó y se desempeñó muy bien a principios de este mes en nuestra prueba".

"Creo que él y David harán una gran pareja. Con David continuando donde lo dejó el año pasado, y Sting Ray queriendo hacerlo bien en su temporada de novato, tenemos dos pilotos jóvenes y entusiastas que, creo, son una fuerza a tener en cuenta".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios