Ross Brawn dispuesto a volver cuando la F1 lo requiera

El exdirector general de deportes de motor de F1 está buscando un cambio de aires y nuevos retos a nivel profesional, por lo mismo fue que decidió retirarse de sus actividades en la Fórmula 1 tras finalizar la última temporada. Sin embargo, con sus recientes declaraciones este adiós se convierte en un hasta luego, pues dejo abierta la posibilidad de un regreso en caso de que sea necesario.

Eso sí, asegurando que tendrían un rol más como asesor, que en activo, ya que ese papel si lo considera finalizado en su vida profesional. "Stefano Domenicali (actual presidente de la F1) es un muy buen amigo y mi teléfono siempre estará encendido para él. Si hay algo en lo que pueda ayudar, y no absorbe demasiado de mi tiempo, estaría muy complacido de poder estar".

"Pero será más un papel de asesoramiento, en lugar de un papel activo", comentó para la web Motorsport.com. Este sentido de apego hacia el deporte se demuestra en los más de 20 años que ha pertenecido a la categoría, siendo parte de una de las mejores épocas de Ferrari y haciendo que su propio equipo ganará el campeonato en 2009 (BrawnGP).

Posteriormente tuvo un rol más ejecutivo a nivel general en la Fórmula 1, lo cual da a entender mucho su interés en el progreso de la misma. "Es un deporte único y estoy muy contento de ver la pasión que ha crecido después de que, honestamente, el deporte estuvo estancado durante algunos años. La incursión de Liberty Media fue esencial", dijo.

Lo que hoy está claro es que la Fórmula 1 está en un proceso de evolución, tanto a nivel mediático, como a nivel deportivo y empresarial. Se están dando un proceso de cambios en pro de la categoría, sin embargo, siempre deben ser apoyados por personas afines al deporte. Para Domenicali es un gran reto, pero que teniendo el apoyo de estandartes como Brawn y la constante presencia de expilotos será un desafío mucho más llevadero.

"Estoy muy contento, encantado, con el lugar en el que se encuentra la Fórmula 1 hoy. Creo que no debemos olvidar lo que hemos hecho para llegar allí y asegurarnos de seguir progresando", finalizó.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios