Alonso da valor a la fiabilidad de Alpine frente a la época de McLaren-Honda

Fernando Alonso es reconocido por todos como unos de los pilotos que con un buen coche o incluso con un monoplaza promedio puede hacer maravillas, siempre y cuando este le acompañe para terminar carreras, pues su principal problema siempre ha sido el no poder acabarlas por problemas que en su mayoría son externos a las capacidades del piloto.

Es decir, la poca fiabilidad de algunos de sus coches han hecho que hoy no tenga un mejor palmarés. De hecho, en 2022 hubo fines de semana en los que no se pudo llegar a los puntos por esta razón. No es la primera vez que ocurre algo así, recientemente con Alpine, pero hace muchos años con McLaren, en el recordado junte de la escudería naranja con Honda, un proveedor que ahora es campeón pero que hace unos años no era ni el 10% de lo que es hoy.

Lamentablemente para el asturiano, le tocó vivir esos inicios de incertidumbre que le hicieron perder varios años de carrera, e incluso la motivación, pues se terminó alejando de los circuitos en aquella época. Sobre estos periodos hay mucha comparación en las redes sociales y críticas hacia la escudería francesa en dicho sentido.

Sin embargo, Alonso restó valor a los comentarios sobre este paralelismo, pues para él no hay punto de debate, pues con un coche peleó por ser el mejor del resto, mientras que con otro no llegaba ni a los puntos.En McLaren-Honda, siempre estábamos fuera de los puntos. No hay comparación, la sensación en Alpine en ese sentido fue más agradable", dijo a la web motorsport.com y evidenciando así que fueron dos realidades distintas, pues en una faltó suerte y en la otra ni con eso se hubiera llegado a buen puerto.

Además, destacó que los días que estuvo con un coche optimo se lograron grandes cosas, en su mayoría en los puntos, e incluso muy buenos resultados como lo fue el quinto puesto en Silverstone, Spa e Interlagos. Lo que si esta claro ahora es que necesita que Aston Martin produzca un monoplaza que sea regular durante toda la temporada, que no tenga días buenos y días malos, sino que siempre pueda acompañar al piloto, para que así Fernando puede exprimirlo al máximo y sacar el mayor rendimiento.

Una nueva etapa que llega con ilusión para los aficionados del español, pero que siempre tiene la incertidumbre de si el coche estará listo para un piloto de tan alto calibre.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios